El nuevo Nexus 7 estará disponible en España el 3 de septiembre

Tablet

Ayer, Google destapaba el tarro de las esencias y presentaba su nueva tableta, el nuevo Nexus 7. El gigante de Internet ofreció todos los detalles del modelo, incluida la capacidad para ejecutar de serie Android 4.3. En el plano comercial se anuncio que se pondrá a la venta en EEUU la semana que viene. Sin embargo, no se propusieron fechas para su comercialización en el Viejo Continente. Ha tenido que ser hoy a través de nota de prensa para saber que el modelo llegará a España el 3 de septiembre. Conoce todos sus precios a continuación.

Tal y como nos avanzaron las numerosas filtraciones y rumores, el evento de Google sirvió para que el buscador presentase al mundo su nueva tableta de siete pulgadas y la próxima versión de su sistema operativo, Android 4.3. Sin embargo, los detalles allí mencionados se centraron en las novedades que planteaba el software y las fechas establecidas para el lanzamiento comercial en EEUU. Tan solo se refirieron a España cuando indicaron que el equipo estaría disponible “en breve”.Diseño del nuevo Nexus 7

3 de septiembre en tiendas autorizadas y Google Play

Ha sido hoy cuando Asus, fabricante del nuevo Nexus 7, y el mismo buscador han lanzado una nota de prensa en la que han detallado el plan de comercialización del modelo para el mercado europeo. Como era de esperar, España está incluido en el despliegue comercial de Google. Según la información adjunta, el nuevo Nexus 7 llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 3 de septiembre. Ésta es la única noticia novedosa puesto que en lo que a los precios del modelo respecta se seguirá practicando la conversión de divisas dólar-euro 1:1.

Precios oficiales

De este modo, el Nexus 7 de 2013 se empezará a comercializar desde los 229 euros, precio para la versión más básica con conectividad WiFi y 16 GB de memoria interna. El siguiente modelo en la escala es el Nexus 7 de 32 GB, igualmente con conexión solo WiFi. En este caso el coste de la tableta será de 269 euros. Por último, la versión más interesante será la que incluirá 32 GB, WiFi y conectividad 4G, que  se podrá adquirir por 349 euros.

 

Escrito por Víctor Rodríguez