Algunos componentes del iPhone 5S podrían pertenecer al iPhone mini

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Durante las últimas semanas estamos viviendo un chorreo constante de filtraciones relacionadas con los próximos smartphones de Apple, tanto del iPhone 5S como del iPhone mini, aunque este segundo es quizás quien se está llevando la mayor parte del protagonismo, y es que es la primera vez que la compañía estadounidense lanzará una versión low cost o de bajo coste de su producto estrella.

Tras diversas imágenes de componentes, carcasas traseras e incluso un vídeo donde veíamos la parte trasera del iPhone mini comparada con otros dispositivos, ahora nos llegan nuevos datos a través de Riki Baker y la web Mendmyi. Baker ha podido tener entre sus manos un iPhone mini y tras analizarlo habría encontrado componentes y piezas que en un principio habíamos pensado que pertenecerían al iPhone 5S pero que al parecer podrían pertenecer al iPhone mini.

Algunos componentes filtrados del iPhone 5S podrían pertenecer al iPhone mini.

En ocasiones anteriores, varios fabricantes chinos han filtrado imágenes de las carcasas de plástico del iPhone mini, unas con más calidad que otras, con distintos colores, etc. Pues bien, Baker afirma que muchas de estas carcasas filtradas podrían derivar del dispositivo que tiene en su poder.

Baker, ha señalado que la construcción de la carcasa del iPhone mini es mejor que la del iPhone 3G, mucho más robusta y resistente. Por otro lado, si damos la vuelta al dispositivo nos encontramos con que la pantalla se encuentra totalmente a ras, es decir que no se eleva ligeramente igual que observamos en el iPhone 5. De ser así, las posibilidades de que el cristal se rompa de manera accidental en algún golpe o caída se reducirían notablemente.

La pantalla o la placa base son algunos de estos componentes

Pero la cosa no queda aquí, ya que Baker afirma que la supuesta pantalla del iPhone 5S que aparecía en una imagen filtrada podría encajar perfectamente en el iPhone mini. En las imágenes que aparecen bajo estas líneas podemos observar cómo la pantalla del iPhone 5 no se encajaría correctamente en el iPhone mini pero la del iPhone 5S si parece hacerlo.

Algunos componentes filtrados del iPhone 5S podrían pertenecer al iPhone mini.

Algunos componentes filtrados del iPhone 5S podrían pertenecer al iPhone mini.

Por otro lado, otro de los componentes que en principio se postulaban para el iPhone 5S pero que al parecer podría ser del iPhone mini es la placa base, ya que se alinea perfectamente con la situación de los tornillos en el interior del modelo de bajo coste.

Algunos componentes filtrados del iPhone 5S podrían pertenecer al iPhone mini.

No hay que olvidar que tan sólo son rumores y que esta información no se ha de creer a pies juntillas, ya que no hay nada confirmado, aunque hay que reconocer que el dispositivo de las imágenes está realmente bien fabricado. Seguiremos al tanto de las filtraciones y rumores a la espera de que los chicos de Cupertino nos lo presenten de manera oficial.