El nuevo Nexus 10 de Samsung podría llegar muy pronto

Escrito por Patricia Alvarado
Android

Ayer mismo por la tarde tenía lugar la presentación oficial de la nueva generación del Nexus 7 y ahora varios rumores apuntan a la posibilidad de que la Nexus 10 fabricada por Samsung también tenga una actualización al igual que su hermana de 7 pulgadas en un futuro no muy lejano.

No son pocos los usuarios que se preguntaban si en la presentación de ayer mostrarían únicamente la Nexus 7 o si también vería la luz la nueva versión del Nexus 10, el modelo de 10 pulgadas fabricado por Samsung. Finalmente ayer no se presentó el Nexus 10 pero parece ser que podría tardar muy poco en llegar.

Estos rumores vienen de la mano de Amir Efrati, un reportero de la publicación estadounidense Wall Street Journal, el cual a través de su cuenta de Twitter ha afirmado que Sundar Pichai le ha asegurado que en un futuro próximo veremos la nueva generación del Nexus 10 de Google fabricado nuevamente por Samsung.

El nuevo Nexus 10 de Samsung podría llegar muy pronto.

Por el momento no se conoce más detalles más allá de este tweet, por lo que ahora las posibilidades se podría decir que son muy variadas y cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Pero el hecho de que la filtración nos llegue de la mano de un reportero de una publicación tan importante como es Wall Street Journal nos hace pensar que hay muchas posibilidades de que esto sea real. Si además a esto analizamos las fechas anteriores de otros lanzamientos de Google, las posibilidades de que esta información sea cierta aumentan aún más.

¿Podría venir el Nexus 10 de la mano de Android 5.0?

Hay un hecho bastante curioso digno de mención, que es que cada vez que los de Mountain View lanzan uno o varios dispositivos a la vez de la gama Nexus, estos siempre vienen acompañados de una nueva versión de Android. Es por eso que se considera que en el caso de que Google presente el nuevo Nexus 10 el próximo otoño es muy probable que venga con la nueva versión de Android 5.0 Key Lime Pie, una versión de lo más esperada por los usuarios.

El nuevo Nexus 10 de Samsung podría llegar muy pronto.

En otras ocasiones se ha hablado de la posibilidad de que Google presente esta versión de Android junto a un nuevo smartphone, presumiblemente el Nexus 5. Si unimos todos estos datos, lo primero que se nos viene a la mente es que Google esté preparando un gran evento en el que podría lanzar el nuevo Nexus 5, la nueva versión de la tablet Nexus 10 y la nueva y esperada versión Android 5.0 Key Lime Pie. No estaría nada mal, ¿verdad?

Aún así, no hay que olvidar que por el momento la posible renovación del Nexus 10 se basa en el tweet un reportero estadounidense, y queramos o no es un simple rumor. Habrá que ver como evoluciona todo esto y si finalmente llegamos a ver esa nueva tablet y no queda todo en agua de borrajas.