Vídeo y primera impresión de la Nexus 7

Escrito por Carlos González Villamil
Android

La nueva Nexus 7 ya no tiene secretos, tenemos el primer unboxing en el que se aprecia claramente la versión 4.3 de Android instalada en la nueva tablet de 7 pulgadas de Google fabricada por Asus, otra vez.

No es la primera vez que se dice y no deja de ser cierto, Google no está poniendo freno alguno a sus filtraciones e incluso tan exagerados son los acontecimientos que parece que más bien es del agrado de la compañía de Mountain View. Android 4.3 se está diseminando y Google no hace absolutamente nada. Los Google Edition (Samsung Galaxy S4 y HTC One), el Nexus 4 con Android 4.3 y, ahora, la nueva Nexus 7 también lleva la última versión de Google sin que estos se hayan siquiera pronunciado.

El tema que nos ocupa e interesa es la propia tablet en sí. La nueva Nexus 7 de Google está grabada en su primer unboxing y la vamos a ver justamente ahora:

La caja, aunque siguiendo la misma línea de diseño, ha sido modificada principalmente en colores. Pasando ahora de los grises a colores azules que la hacen más vistosa aunque también le dan la apariencia de “juguete”.

Como ya sabemos, la pantalla e la Nexus 7 tiene 7 pulgadas y cuenta con resolución 1920×1200. El procesador de esta “máquina” es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a  1.5GHz al cual le acompañan 2GB de memoria RAM. Unas especificaciones que indican un salto evolutivo en el modelo y que, desde luego, la hacen muy superior a su antecesora. La anterior Nexus 7 era buena, esta lo es más.

nexus7

Es una pena que todavía en Android 4.3 no tengamos la posibilidad de poner un fondo de pantalla en el menú de aplicaciones. La mayoría de los fabricantes lo acepta en sus versiones modificadas de Android y es algo que aún no ha incluido Google en su software. Con todos los avances que incluye cada nueva versión de Android y esto, que es algo meramente visual, aún no lo han solucionado y seguimos teniendo un aspecto de “software chino” en la pantalla de aplicaciones de nuestros dispositivos Nexus. Mal por Google.

bench

“Nuestro dispositivo”, es decir, la nueva Nexus 7 de Google queda por encima de dispositivos como el HTC One X, la Asus Transformer Prime o el Motorola ATRIX así como de la Samsung Galaxy Tab 10.1

Se refieren los datos a la prueba Benchmark a la que se ha sometido a la Nexus 7 de Google y en la cual no ha salido nada mal. De hecho, todo apunta a que puede llevarse una muy buena parte del pastel esta nueva Nexus 7 durante la “nueva temporada”.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 24 Jul, 13 13:24

    lastima lo del chip Snapdragon 600 lo hubieran rematado.
    Espero que muy pronto este la posibilidad de una NEXUS 8 con Snapdragon 600 ú 800.
    Veremos como evoluciona el sistema y que pasa cuando se actualice a la version Android 5.0 si saca todo su provecho.

    0