Samsung fabricará las pantallas del iPad mini 2

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Parece ser que está habiendo una especie de reconciliación entre Apple y Samsung, los dos grandes rivales del mundo de la tecnología, y es que si hace unos días Apple volvía a confiar en Samsung para la fabricación de los procesadores de futuros dispositivos móviles, ahora hay que sumarle el hecho de que volverá a encargarse de nuevo de la fabricación de las pantallas de la segunda generación del iPad mini, la cual se espera que venga con la tecnología Retina.

Se cree que el principal motivo de esta decisión es que otros fabricantes que se encargan de elaborar las pantallas para los dispositivos de Apple están teniendo muchos problemas para conseguir que estos paneles Retina sigan siendo igual de delgados y con un consumo energético equilibrado.

Samsung fabricará las pantallas del iPad mini 2.

Samsung se une a otras tres compañías para fabricar los paneles

Ante este hecho hay un gran afectado, que es AU Optronics (AUO), el cual se encargaba de la fabricación de los paneles Retina desde que Apple se lo quitó a Samsung. Tal y como informa ET News, AU Optronics es incapaz de solucionar los diferentes problemas que han surgido en el momento de ponerse a fabricar los nuevos paneles para el iPad mini 2, por lo que Apple ha buscado otras alternativas. De esta manera, además, se evitan posibles retrasos en el lanzamiento del iPad mini 2, así como retrasos en la distribución, algo que ya ocurrió con el iPad mini.

Por su parte, Samsung ya ha mostrado alguna que otra pantalla a los de Cupertino, quienes han quedado bastante convencidos, ya que les han adjudicado la fabricación de estos paneles junto a Sharp, LG y Japan Display, los otros fabricantes que actualmente trabajan con la compañía estadounidense.

Según varios analistas, Apple podría lanzar el iPad mini 2 en octubre con un nuevo diseño pero sin pantalla Retina y no sería hasta principios de 2014 cuando lanzaran el modelo con pantalla Retina. Por otro lado, hay quien asegura que Apple sí lanzará el iPad mini con pantalla Retina antes de acabar este mismo año.

Finalmente, parece que las cosas se vuelven a calmar entre Apple y Samsung, por lo menos en lo que a cuestiones de fabricación de componentes se refiere. Esperemos que continúe siendo así.