Más fotografías del Sony Xperia i1 (Honami)

Escrito por Carlos González Villamil
Generales

Tres nuevas fotografías desvelan la apariencia del Sony Xperia i1 en detalle. Cuando aún no ha salido a la venta el Sony Xperia Z Ultra, un nuevo smartphone de Sony ya está casi preparado por completo.

Estas nuevas fotografías del Sony Xperia i1 o Sony Honami son imágenes en las que lo que aparece es, realmente, un prototipo del smartphone con cámara de 20 megapíxeles que Sony está preparando. La fuente primera de las fotografías es anónima y el dispositivo que vemos en ellas, aunque prototipo, podría reflejar la apariencia final del producto.

Aquí es donde está la importancia de nuestras fotografías. ¿Qué nos importa si el prototipo es estable o no? Lo que queremos saber, de momento, es la apariencia del nuevo smartphone que Sony tiene preparado, el Sony Xperia i1.

honami1 honami2 honami3

El terminal, como puede apreciarse en las fotografías, varía muy poco con respecto a la línea de la actual gama Z entre los que están el Xperia Z, la Xperia Tablet Z y el Xperia Z Ultra. De nuevo frontal y parte trasera en cristal, lo cual los hace mucho más llamativos visualmente y al mismo tiempo también los hace mucho más vulnerables a roturar cuando caen al suelo o impactan contra cualquier material. Tampoco sorprende que los conectores estén cubiertos por el mismo tipo de “tapas” que en los demás modelos sumergibles y, sin embargo, lo que si es de extrañar es que el conector minijack de 3.5 milímetros estéreo sí que esté al descubierto. Podría tratarse de un “avance tecnológico” o simplemente de un detalle sin importancia que variaría entre el prototipo y el producto final. Estaremos atentos a esto.

Otro aspecto que hay que destacar es que Sony ha incluido en el Sony Xperia i1 un botón físico para la captura de fotografías y vídeos. Parece que ya se han dado cuenta de que activar la cuenta atrás para hacer fotografías bajo el agua resulta bastante incómodo. Además, en el caso de la tablet, cada dos por tres se cierra la aplicación de la cámara al entrar en contacto con el agua. Claro, con una pantalla tan grande, es más fácil que el agua haga contacto con algunos botones antes de tocar toda la pantalla por completo.

Esto sí es importante. Ya “forzaron” los chicos de XDA-developers la posibilidad de usar un botón físico para captura de fotografías y grabación de vídeo y, al fin, es el propio fabricante quien incluye este “feature”.