Estamos en una época en la que las compañías suelen dar a conocer los resultados económicos. Ayer mismo Apple hacia oficiales sus datos fiscales, donde hemos podido ver cómo sus beneficios se han reducido un 21 por ciento. Pero no es la única, ya que la compañía coreana LG también ha presentado sus resultados económicos, en concreto los pertenecientes al segundo trimestre de 2013 o Q2 2013.
Al observar los resultados de LG nos encontramos con una grata sorpresa, y es que la compañía ha mejorado sus datos con respecto a los obtenidos en el primer trimestre del año. Entre los meses de abril y junio LG ha registrado unos ingresos de 15,23 trillones de Wons, que pasado a euros son unos 10.338 millones, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al Q2 2012. Pero a pesar de eso, este aumento no se traduce directamente en unos mayores beneficios, ya que en este aspecto han registrado un beneficio de 479 billones de Wons (325 millones de euros aproximadamente) y un beneficio neto de 156 billones de Wons (algo más de 100 millones de euros), una cifra algo inferior a la obtenida en 2012.
LG registra récord de venta de smartphones y espera seguir creciendo
Sin embargo, a pesar de haber registrado un beneficio neto inferior al del mismo periodo del año pasado, LG ha batido récords en venta de terminales, ya que ha registrado más ventas que nunca. Durante los últimos tres meses LG ha vendido ni más ni menos que 12,1 millones de smartphones, ventas que han permitido a la división de comunicaciones de LG aumentar un 34,5 por ciento los resultados obtenidos el año pasado.
Por otro lado, cabe destacar que la compañía coreana espera seguir aumentando esta cifra gracias a smartphones tanto de gama alta como de gama más básica como el Optimus L II, Optimus F o el futuro LG Optimus G2, el cual está ya a la vuelta de la esquina.
Desde LG consideran que los resultados obtenidos se deben a la baja demanda interna del mercado coreano junto a un descenso en los precios de sus dispositivos debido a la gran competencia que existe actualmente en el mercado. Por otro lado, otra de las cosas que ha influido es que han invertido una mayor cantidad de dinero en marketing.