El Samsung Galaxy Note 3 con 3GB de memoria RAM, prácticamente confirmado

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Con el anuncio de hoy y la información proporcionada por el fabricante podemos llegar a la conclusión de que el Samsung Galaxy Note 3 finalmente sí tendrá 3 GB de memoria RAM, tal y como proponen los últimos rumores. Y es que Samsung ha anunciado hoy que inicia la fabricación en masa de memorias DDR3 de 3 GB para smartphones. Además avanza que serán implantadas en los primeros modelos durante el mes de septiembre. ¿Casualidad?

El Samsung Galaxy Note 3 será una de las mayores novedades de este año. Aunque la competencia ha hecho un gran esfuerzo por adelantarse a los planes de los surcoreanos, éstos llevan la voz cantante al “crear” con su primer Galaxy Note el nuevo segmento denominado phablet. Por tanto, la nueva generación de los phablet Galaxy Note se convierte en referencia y centro de todas las miradas.

Rumores que se van confirmando

De ahí que el Samsung Galaxy Note 3 sea el eje de numerosas filtraciones y rumores. Hasta la fecha hemos podido registrar multitud de informaciones en todos los sentidos. Características del modelo, diseño, materiales para su fabricación, fecha de presentación… De todos estos datos podemos confirmar, al menos según indicaciones de la propia firma, que el modelo será oficializado en la feria IFA 2013 de Berlín y que el display será de 5.7 pulgadas, del tipo Super AMOLED HD y con resolución FullHD. Incluso podríamos dar por hecho que la revisión del procesador Exynos 5 Octa presentada ayer mismo también será incluido en el Galaxy Note de tercera generación.stand de Samsung

Las “coincidencias”

Hoy, a partir de un nuevo anuncio, podríamos añadir a la lista de especificaciones del modelo otra característica oficial más. Y es que la firma ha comunicado a los medios que la división de semiconductores inicia de forma inmediata la fabricación de los primeros chips de memoria RAM de 3 GB. Si bien las mejoras de rendimiento y eficiencia energética son un dato de referencia, más importante aún sería la fecha de implantación de este tipo de memorias en los primeros smartphone. Según estimaciones de la propia marca, el primer modelo en incluir una memoria de este tipo llegará al mercado durante el mes de septiembre. Tantas coincidencias no pueden ser producto de la casualidad. El Samsung Galaxy Note 3 se presenta el 4 de septiembre y las memorias RAM de 3 GB se implantarán en los primeros modelos lanzados en dicho mes.

Para más detalle, debemos tener en cuenta que todos los modelos de alta gama presentados en 2014 contarán con esta memoria. Por tanto, además podemos intuir que el Samsung Galaxy S5 igualmente contará en su interior con 3 GB de memoria RAM con un ancho de banda de más de 2 Gbps.