Los márgenes de venta de Apple bajan por el iPhone 4

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

A lo largo de este año, una de las cosas que más nos ha llamado la atención dentro del mundo de la tecnología es que los márgenes de ventas del smartphone de Apple se han visto reducidos de manera considerable. Si bien es cierto, que la compañía estadounidense sigue obteniendo unos grandes beneficios por la venta de su iPhone, también hay que reconocer que el crecimiento de las ventas se ha visto algo afectado.

Estos márgenes, en su día aumentaron enormemente gracias al impulso recibido por el iPhone, que cada vez se hacía más popular entre los usuarios. Pero en la actualidad se podría decir que el mercado de los smartphones de gama alta está bastante saturado de dispositivos y algunas compañías están empezando a notarlo. Una de ellas es Apple, y es que a pesar de que el iPhone 5 ha sido un éxito de ventas, parece ser que los usuarios cada vez miran más los precios y cuidan su bolsillo decantándose por modelos más antiguos como por ejemplo el iPhone 4 o el iPhone 4S.

Si tenemos en cuenta los datos financieros registrados por Apple en el segundo trimestre de 2013, podemos ver cómo las ventas del iPhone estaban divididas prácticamente a partes iguales entre el iPhone 5 por un lado y el iPhone 4 y 4S por el otro, es decir, que la cuota de mercado de los modelos anteriores de iPhone podría estar aumentando con respecto al modelo actual.

Los márgenes de venta de Apple bajan por el iPhone 4.

El iPhone 5 apenas representa la mitad de las ventas totales del iPhone

A esta información se le suman los datos obtenidos a través de una encuesta realizada por Consumer Intelligence Research Partners, los cuales nos confirman esta tendencia. Según informa la web AllThingsD, el estudio de Consumer Intelligence Research Partners muestra que el iPhone 5 representara el 52 por ciento del total de iPhones vendidos entre los meses de abril y junio de este mismo año, mientras que el iPhone 4S representaría el 30 por ciento y el iPhone 4 el 18 por ciento de las ventas durante esos meses. Gracias a este informe vemos cómo los modelos anteriores al iPhone 5 obtienen casi la mitad de las ventas, debido sobre todo a que tienen un precio algo más asequible que el último modelo, como bien hemos dicho anteriormente.

Si comparamos las ventas que ha tenido el iPhone 5 con respecto al modelo anterior, el iPhone 4S, observamos como el iPhone 4S mantuvo una tendencia de ventas bastante alta incluso meses después de su lanzamiento, representando las tres cuartas partes de las ventas del iPhone casi un año después de salir a la venta. Por otro lado, en el caso del iPhone 5, después de nueve meses de su lanzamiento sus ventas apenas representan la mitad de todas las ventas del iPhone.


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Comentarios

1 comentario
  1. Naranjito 23 Jul, 13 17:14

    Apple, que no somos tontos. En cuanto hay donde escoger, el cliente tiene la ultima palabra. Y estos de la manzana no estan acostumbrados a esto.

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