El Ubuntu Edge cada vez está más cerca

Móviles

Hace tan sólo un par de días os mostrábamos diversas imágenes filtradas que al parecer corresponderían al Ubuntu Edge, un dispositivo que se espera que vea la luz la semana que viene de la mano de Canonical, desarrollador de Ubuntu OS. Como viene siendo habitual con la gran mayoría de los dispositivos móviles, como cada vez queda menos tiempo para su lanzamiento, las filtraciones están aumentando y hoy podemos conocer algunas de las posibles características con las que contará el futuro Ubuntu Edge.

El Ubuntu Edge no sería un smartphone cualquiera, sino que podría tratarse de una nueva estrategia de lanzamiento para el sistema operativo Ubuntu OS, con el fin de que tenga una buena entrada en el mercado. La fabricación del Ubuntu Edge supone una inversión muy grande de dinero y por eso, nos encontramos con que actualmente este dispositivo es uno de los proyectos que aparecen en la web de Indiegogo, a través de la cual se espera conseguir el dinero necesario para poder desarrollarlo, que en este caso son ni más ni menos que 32 millones de dólares.

El Ubuntu Edge cada vez está más cerca.

A través de la web de Indiegogo, podemos hacernos con el smartphone por un precio de alrededor de 830 dólares cada uno, lo que se traduciría en unos 630 euros aproximadamente, eso sí, no estará disponible hasta mayo de 2014. Este es el precio por el cual podemos adquirí el terminal a través de la web. Pero esta no es la única forma de apoyar el proyecto, ya que también existen otras maneras de colaborar, pudiendo aportar cantidades desde los 20 hasta los 80,000 dólares.

El Ubuntu Edge cada vez está más cerca.

El Ubuntu Edge será un smartphone muy potente

Por otro lado, en la web de Indiegogo además podemos ver las diferentes especificaciones técnicas que tendrá el Ubuntu Edge, entre las que encontramos un procesador quad-core, memoria RAM de 4GB, 128GB de memoria interna, pantalla de 4,5 pulgadas HD con resolución 1.280 x 720, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, conectividad LTE, Wifi, Bluetooth 4.0 y soporte para NFC. Sin lugar a dudas, se podría decir que estamos ante un dispositivo bastante potente, tan sólo hay que ver la memoria RAM y el almacenamiento interno con los que contaría.

Este dispositivo será el primer smartphone con contar con el sistema operativo Ubuntu OS. En la actualidad, el mercado de telefonía móvil está ocupado por varios sistemas operativos entre los que destacan Android, iOS, Windows Phone 8 y BlackBerry OS, a los que hay que sumar el recién estrenado Firefox OS de Mozilla y dentro de muy poco el sistema Ubuntu OS. Hay un gran número de usuarios que esperan impacientes la llegada de este nuevo sistema operativo, pero ¿tendrá un hueco en el mercado para triunfar? Sólo el tiempo lo dirá.

Escrito por Patricia Alvarado