La web de Desarrolladores de Apple ha sido hackeada

Apple

La página de Desarrolladores de Apple recibió hace unos días un ataque externo y fue hackeada. El ataque tuvo lugar el pasado jueves y aún ahora, mientras se escribe esta noticia, la página sigue caída y aparece un mensaje de Apple informando de lo sucedido. Si bien es cierto que este tipo de ataques se pueden considerar relativamente normales, hay que reconocer que nunca había durado tanto tiempo fuera de servicio.

En un principio, la compañía estadounidense lanzó un aviso diciendo que estaban realizando tareas de mantenimiento y que la tarea les estaba llevando algo más de tiempo del que tenían previsto. Pero ahora Apple ha enviado un correo electrónico a todos los desarrolladores avisándoles de que su página ha sido atacada para intentar robar información personal de los propios desarrolladores. Con este gesto, quieren mostrar su transparencia, informando de lo sucedido para que sus usuarios estén al tanto de todo.

La web de Desarrolladores de Apple ha sido hackeada.

En el mensaje, informan de que un intruso intentó sustraer información personal de los desarrolladores registrados en su página  el pasado jueves. A pesar de que la información personal importante está encriptada y no se puede acceder a ella, desde Apple no descartan la posibilidad de que los hackers hayan podido conseguir los nombres y direcciones, tanto de correo electrónico como la del domicilio real. Ante el ataque, comentan desde Cupertino, que cerraron la página de manera inmediata y desde entonces trabajan duramente para solucionar el problema lo antes posible.

La demora en el restablecimiento del funcionamiento de la página de Desarrolladores de Apple, se debe a que desde la compañía quieren evitar un nuevo problema de seguridad como éste, por lo que informan que están revisando minuciosamente su sistema, actualizando el software de los servidores y reconstruyendo toda la base de datos por completo.

¿Nos afecta a los usuarios este ataque?

Quizás alguno os preguntéis si los usuarios de Apple debemos preocuparnos por este ataque o si nos afectará de alguna manera. Pues bien, en un principio no debería existir ningún problema para los usuarios, puesto que los datos de cuentas y claves de acceso no se han visto afectadas, al igual que ha ocurrido con las de los desarrolladores, y es que como hemos dicho anteriormente, sólo habrían podido acceder al nombre y direcciones pero no al resto de información, pero de momento no hay nada confirmado al cien por cien.

Por lo tanto, no hay debemos tomar ninguna medida, tan sólo esperar a que las aguas vuelvan a su cauce, que Apple termine de revisar todo y de realizar los trabajos necesarios para evitar un nuevo ataque en el futuro y que la web vuelva a estar operativa.

Escrito por Patricia Alvarado