La nueva Nexus 7 ya tiene fotografías de prensa

Escrito por Carlos González Villamil
Tablet

Nexus 7 es la tablet de 7 pulgadas de Google. Se supone como la “tablet por excelencia en Android” y en ella habrían de fijarse los fabricantes como modelo de referencia para fabricar sus propias tablets. Las 7 pulgadas de la nueva Nexus 7, todas ellas, las tenemos ya fotografiadas y listas para salir al mercado.

 

De nuevo, @evleaks ha filtrado en Twitter información sensible. Se trata de las fotografías de prensa de una tablet que todavía no ha sido anunciada por la propia Google, la Nexus 7. No es algo raro que se filtre cualquier tipo de información de Google, teniendo en cuenta que en las últimas semanas e incluso meses hemos visto cómo se filtraba software de la compañía como son las ROMs. Sea a propósito para hacer publicidad de este modo o haya sido accidental, las fotografías de prensa de la nueva Nexus 7 se han filtrado y hay algún detalle importante que podemos extraer de ellas.

nexustodo

En esta imagen tenemos la nueva Nexus 7 de Google en casi todas las perspectivas que nos gustaría. Podemos observar, como ya era sobradamente conocido, que está fabricada, de nuevo, por Asus. Este fabricante es conocido por hacer bien su trabajo fabricando ordenadores y componentes para el mismo tipo de producto y, desde hace un tiempo está metido de lleno en la fabricación de tablets.

Son las 4:30

En la tablet de Google, la Nexus 7, vemos que son las 4:30. Este dato es clave y nos indica que la nueva Nexus 7 va a salir con este softwarem Android 4.3 de Google. Era algo que tenía que ocurrir, después de tantos rumores, hipótesis y otras formas de amenizar la espera, Android 4.3 va a llegar oficialmente de la mano de la Nexus 7.

Para que no se nos pase la fecha de lanzamiento de Nexus 7 con Android 4.3, bien estaría tener la notificación de un recordatorio, claro, pero mejor aún tener un led que nos ayude a enterarnos de la notificación. Pues así será, la nueva Nexus 7 justo debajo de la pantalla incorporará un nuevo LED para las notificaciones que recibamos en nuestra tablet. Mails, Hangouts, cualquier tipo de notificación, podremos verla con el simple destello de un LED, sin necesidad de despertar a nadie de su siesta con un molesto tono.

Lo que también hay que señalar es la ranura para tarjeta SIM en la Nexus 7, lo cual podría indicar que Google vaya a lanzar el modelo correspondiente a la vez que los demás y no como la vez anterior, que se lanzó algo más tarde.

¿Compatible con LTE?

De momento es algo que se desconoce y que por las fotografías de prensa no puede deducirse, confirmarse ni desmentirse. Sería bastante lógico que incorpore esta tecnología aunque también podría no ser así para abaratar costes.

Por ahora nos quedamos con esta información e iremos ampliando a medida que vayan llegando más datos de la esperada Nexus 7 de Google con Asus.