El Samsung Galaxy Note 2 podría actualizarse con chip Snapdragon 600

Samsung

A pesar que la gran novedad será el Samsung Galaxy Note 3, la actual generación del phablet, el Samsung Galaxy Note 2, podría actualizarse tras el lanzamiento de una nueva versión. Al menos eso indicarían las últimas filtraciones que muestran los resultados de rendimiento del modelo en un test de AnTuTu. La principal renovación del equipo vendría  cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 600.

No hay motivos para pensar por qué no se lanzará un Samsung Galaxy Note 2 con Snapdragon 600. De hecho, tenemos el precedente creado por el Samsung Galaxy S4, modelo que ya ha sido actualizado con el procesador Snapdragon 800 poco después de su lanzamiento cuya versión original llegaba en dos sabores, con CPU Qualcomm Snapdragon 600 y Exynos 5 Octa.

De un modo u otro, la filtración se ha producido a raíz de que se detectara en los registros de AnTuTu un modelo bajo una nueva referencia: N7108D. Dado que la nomenclatura utilizad con el Samsung Galaxy Note 2 es N7100, la relación es más que razonable. Aunque la información es por ahora escasa, el test de rendimiento deja constancia de que la nueva versión del Samsung Galaxy Note 2 estaría determinada por el tipo de procesador. Y es que el chip del modelo original, el Exynos 4412, se sustituiría por un procesador Qualcomm Snapdragon 600 a .9 GHz, el mismo que equipa el Samsung Galaxy S4 internacional.Resultados del Samsung Galaxy Note 2 con chip Snapdragon 600

En cuanto a los resultados de rendimiento logrados, esta versión del Samsung Galaxy Note 2 con chip Snapdragon 600 logra 26.901 puntos, marca que lo posiciona incluso por encima del Galaxy S4 con mismo procesador (24.716). Al menos eso determinaría la gráfica proporcionada por GSMArena, portal que ha contrastado las puntuaciones del phablet con las de los principales smartphones y pablets del mercado.

La mala noticia para el nosotros sería que esta versión con Snapdragon no estará disponible en Europa y EEUU. Según la información difundida por la fuente, este Samsung Galaxy Note 2 estaría destinado al mercado chino en exclusiva, aunque habrá que esperar nuevos acontecimientos para comprobar, primero, si la firma lanza esta versión y posteriormente los planes comerciales de la marca. Máxime cuando el hipotético Galaxy Note 2 contaría con conectividad LTE, capacidad que revitalizaría las ventas del dispositivo en los mercados europeos en donde las conexiones de datos 4G han empezado a estandarizarse.

Escrito por Víctor Rodríguez