El iPhone Mini y iPhone 5S impulsarán las ventas hasta los 62 millones de unidades

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Se ha especulado mucho con la caída de ventas de Apple. Mañana sabremos en qué medida es cierto puesto que se espera que los de Cupertino ofrezcan las estadísticas del segundo trimestre del año. Sin embargo, la información que más está retumbando en la Red es la de las previsiones que indican que la firma podría vender hasta 62 millones de iPhone durante el cuarto trimestre, principalmente por el lanzamiento del iPhone Mini y iPhone 5S.

La buena salud económica es un hecho, aunque depende a medio plazo del éxito de sus modelos iPhone y iPad, especialmente del smartphone. Tras el desgaste del iPhone 5, Apple prepara novedades para el último cuarto de año, trimestre en el que la firma lograría; siempre según las estimaciones de las principales firmas de análisis; los mejores resultados de su historia.

Cifras oficiales, mañana

Este momento se haría realidad siempre y cuando el analista Gene Munster, de Piper Jaffray, esté en lo cierto. Según sus estudios de mercado, Apple finalizará el segundo y el tercer trimestre de 2013 discretamente. Se espera que las ventas de su teléfono inteligente se mantengan en torno a los 24 millones de unidades. De hecho, esta información podrá ser confirmada mañana mismo ya que la tecnológica anunciará los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre.iPhone 5S en distintos colores

Sin embargo, la etapa más prolífica en lo económico  de este año se produciría, según Gene Munster, a lo largo del cuarto trimestre (primer trimestre fiscal para la firma), al finalizar 2013. Por entonces, Apple habría vendido un total de 62 millones de iPhone, cifra que superaría con creces el registro marcado durante el mismo periodo del año pasado, establecido en 47 millones de smartphones.

Las navidades y el precio del iPhone Mini, determinantes

La base de tan positivo pronóstico habría que buscarla en la presentación del iPhone Mini y iPhone 5S en septiembre. Tras su lanzamiento comercial, la convivencia del iPhone 5 y estos dos nuevos modelos desencadenaría en la venta millonaria de dispositivos, bien por la novedad que presentarían los dos últimos, aunque también por el periodo en el que se inicia su venta, muy cerca de las fechas navideñas (históricamente el momento del año de mayor volumen de ventas). El analista de Piper Jaffray indica que solo el iPhone Mini, modelo denominado de “bajo coste”, podría aportar un total de 12 millones de unidades del total estimado. De hecho, la previsión de ventas de otras firmas analistas se ha establecido en unos 50 millones, sin contar con la presencia del iPhone low cost.