El iPhone mini podría tener 1 GB de RAM

Apple

Según una serie de documentos filtrados, el iPhone mini que Apple parece estar ya ultimando contaría con 1 GB de memoria RAM, cifra similar a la que se espera también en el iPhone 5S, que tendría dos versiones.

De nuevo desde Asia llegan más rumores sobre el iPhone mini. En esta ocasión no son más imágenes de las coloridas carcasas que tanto hemos visto últimamente, sino algunos detalles de lo que serían sus especificaciones técnicas.

Antes de nada, queremos destacar que la veracidad de los documentos, pese a todo, no deja de estar en entredicho. Phone Arena afirma que provienen de una fuente de total fiabilidad y AppleInsider parece que ha confirmado con otra la legitimidad de los mismos.

Además de la pantalla de 4 pulgadas que se supone por el tamaño de sus carcasas, se le añade ahora la posibilidad de que el supuesto terminal de gama media de Apple contaría con un módulo de hasta 1 GB de RAM DDR a 400 MHz, elemento que compartiría con el iPhone 5S que también se supone que Apple lanzará en septiembre.

iphone mini especificaciones

Los documentos publicados por Phone Arena dan dos nombres en clave para los próximos dispositivos de Apple: Zagato/Bertone para el iPhone 5S y Zenvo, que identificaría el iPhone mini. Según esta filtración, el Zenvo/iPhone mini, además, tendrá un procesador dual core H5P firmado por Samsung y que alcanzaría los 1,23 Ghz, datos que parecen confirmar la presencia del chip A5 en el terminal en lugar del A4. Junto a esto también se puede ver que incorporaría bluetooth 4.0.

Por su parte, el Zagato/Bertone, supuestamente iPhone 5S, además del giga de RAM antes mencionado, optará por un chip H6P, del que no se dan más especificaciones y que parece señalar a un nuevo chip de la serie A6. Además contaría con soporte para TDD 4G LTE.

Finalmente señalan que es probable que ambos terminales no lleguen al mercado al mismo tiempo. El Zenvo, iPhone mini, sería el que está más cercano a iniciar la producción, entrando incluso ya en la fase de verificación en la que los fabricantes comprueban que el diseño de los prototipos funciona y es viable. Por su parte, el Zagato/Bertone, supuestamente iPhone 5S, aún no habría salido de la fase de prototipado, y de hecho, este nombre dual representa a dos modelos diferentes de terminales, quizás pensando en algún tipo de edición especial para mercados específicos ya que las diferencias entre ellos son mínimas.

Poco a poco nos vamos acercando a septiembre, momento en el que Apple parece tener previsto no sólo la llegada de iOS 7 en su versión final, sino también una pequeña gran revolución a sus gamas de productos más exitosas, los iPhone y los iPad.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)