Apple prueba un iPhone más grande y un iPad de 13 pulgadas

Apple prueba un iPhone más grande y un iPad de 13 pulgadas

Carlos González Villamil

Apple está probando en Asia con pantallas de mayor tamaño para sus dispositivos móviles principales, el iPhone e iPad. Un iPhone de más de 4 pulgadas (iPhone 5) y un iPad de más de 9,7 pulgadas (iPad) serían los prototipos que Apple está manejando actualmente.

El actual iPhone, el iPhone 5, tiene una pantalla de 4 pulgadas. Se trata de una pantalla fuera de lo que estamos acostumbrados en cualquier otra marca de smartphones puesto que la relación de aspecto la hace bastante más alta y estrecha de lo normal. En el caso de este dispositivo, Apple estaría probando una pantalla mayor para él, según Wall Street Journal, que lo situaría en las 4,7 o 5,7 pulgadas.

Lo mismo ocurre con el iPad, la tablet de Apple, dispositivo que estaría siendo probado con una pantalla de casi 13 pulgadas, siendo realmente 12,9 pulgadas el tamaño del iPad prototipo del que tratamos en este artículo. Ese tamaño de pantalla lo situaría en unas medidas similares a las de el MacBook Air o MacBook Pro, lo cual indica, evidentemente, que el iPad en tal caso debería tomar una posicón más «ordenador». Es decir, si el iPad creciese hasta tal tamaño de pantalla, debería producirse una evolución lógica en la cual el iPad tomase una mayor capacidad de sustituir a un ordenador portátil.

No los veremos de momento

El hecho de que Apple esté probando este tipo de prototipos no indica, ni mucho menos, que tenga una intención a corto plazo de lanzarlos al mercado. Lo único que quiere decir es que Apple es consciente de que las pantallas a manos de sus usuarios tienen una tendencia necesaria a crecer y, por este motivo, es muy necesario investigar en este camino.

Siendo, probablemente, el tamaño del iPad algo exagerado, el del iPhone, sin embargo, sería simplemente para Apple adaptarse a la tendencia actual del mercado de los dispositivos móviles. Es decir, sería un movimiento completamente lógico por parte de la compañía de la manzana para ofrecer a los consumidores un «phablet» como ya lo hacen Sony, Huawei o Samsung, por ejemplo.

De cualquier manera, ya sabemos que Apple no acostumbra (ni de lejos) a lanzar «más productos de los que debe» al mercado y ya lo vimos con el iPad mini, un dispositivo más reducido que el iPad (9,7 pulgadas y 7,9 pulgadas) al que le costó bastante tiempo salir al mercado desde que los usuarios lo hubiesen estado «pidiendo a gritos».

¿Veremos en un futuro cómo Apple lanza al mercado un phablet iPhone?