El Xperia Z recibirá una nueva actualización que mejora el rendimiento

Las actualizaciones son esenciales en los teléfonos actuales. Y parece que esto lo tienen muy claro los fabricantes ya que se esmeran en ofrecer mejoras de forma gradual. Un ejemplo de esto es que se ha podido conocer que el Sony Xperia Z (C660X) podría recibir en breve una actualización de su firmware.

Las filtraciones sobre la posible llegada de la nueva ROM llegan desde XDA Delevopers, indicando que algunos desarrolladores la habrían recibido ya y que, por ahora, esta nueva actualización no tendría las certificaciones pertinentes (PTCRB) para ser desplegada de forma masiva. Es decir, que no faltaría mucho para su llegada, aunque esta no sería inminente.

Nuevo firmware del Sony Xperia Z

Como se ha podido ver en la imagen que hemos dejado antes, el número del nuevo firmware sería el 10.3.1.A.0.236 y vendría a sustituir a la 10.3.A.0.423. Por cierto, es muy llamativo que la filtración llegue con el idioma en español… lo que es una noticia positiva más para los usuarios que disponen de un Sony Xperia Z en nuestro país.

La versión Android no variaría

Uno de los detalles que parecen claro en la nueva actualización es que la versión del sistema operativo se mantendría en Jelly Bean 4.2.2. Esto es totalmente normal, ya que desde Google no han universalizado la 4.3 y, por lo tanto, difícilmente podría la compañía japonesa desarrollar la específica para el Sony Xperia Z. Es de esperar que en el nuevo firmware se incluyan mejoras de rendimiento y correcciones de fallos, pero a buen seguro que en los 43 MB que ocupa se incluye alguna sorpresa.

En resumidas cuentas, que en breve es más que posible que llegue una nueva versión del sistema operativo del Sony Xperia Z y, eso, siempre son buenas noticias ya que las mejoras son siempre bienvenidas para todo tipo de terminales. Y si son de gama alta, como este, lo habitual es que todo sea positivo.

14 Comentarios