El Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa ya se puede comprar en España

Escrito por Iván Martín
Samsung

Cuando Samsung anunció el pasado 14 de marzo que el Galaxy S4 llegaría a las tiendas con dos configuraciones de procesador distintas (Exysnos 5 octa y Snapdragon 600), muchos se quedaron con las ganas de que fuera el de dos núcleos y cuatro “cores” el que aterrizara en España. No lo hizo, oficialmente, aunque ahora ya es posible comprarlo.

Efectivamente y aunque Samsung en España no tenga nada que ver, ya puede comprarse por algunas tiendas, sobre todo de Internet, el Galaxy S4 Octa Core que se diferencia del modelo oficial español, grosso modo, en que monta el doble de núcleos (Exynos Octa Core 5410 con procesadores Cortex A15 a 1,6 GHz y Cortex A7 a 1,2 GHz). Antes de nada, hay que avisar que existen diferencias tanto en rendimiento como en prestaciones que debemos tener en mente antes de lanzarnos a por él.

Samsung-Galaxy-S4-procesador

Para empezar debéis tener en cuenta que el Samsung Galaxy S4 con Exynos 5 Octa no es capaz de funcionar con sus ocho núcleos a la vez ya que las tareas se acaban repartiendo de cuatro en cuatro (núcleos) según la necesidad de potencia del smartphone. Existe quien se ha aventurado a intentar con un hack hacer funcionar los ocho a la vez, pero el resultado es que el móvil pasó a mejor vida tras apenas 30 minutos de experimento. Esta forma de organizar las tareas tiene claramente un beneficiario inmediato: la batería, que dura sensiblemente más que en el Quad Core.

Así nos encontramos que, teóricamente con el Samsung Galaxy S4 Octa Core, la velocidad máxima a la que podemos funcionar es de 1,6 GHz por los 1,9 del Qualcomm Snapdragon 600 del GT-I9505. ¿Esto da ventaja al modelo con cuatro núcleos? No, según pudimos comprobar en Movilzona, el modelo Octa Core tiene un rendimento sensiblemente superior.

Captura tienda online PC Componentes con Galaxy S4 con Exynos 5 Octa

Si te convence mucho esa potencia algo superior, aquí te traemos un detalle que seguramente no te gustará nada. Y es que este modelo Octa Core del Galaxy S4 que está llegando paralelamente al distribuido oficialmente por Samsung en España carece de 4G, por lo que no podremos sumarnos a la marea de ‘descargas 10 veces más rápidas‘ que están poniendo en marcha, en un tiempo récord, compañías como Vodafone, Orange o Yoigo. Y lo cierto es que aunque ahora mismo la cobertura no sea total, tener un dispositivo que nos pueda durar un par de años, o más, y que esté preparado para las nuevas redes 4G nunca viene mal.

Por último, los precios de estos Samsung Galaxy S4 Octa Core están rondando en algunas páginas los 529€, por la horquilla que va de los 499 a los 519€ del modelo oficial en España.

Enlace a tienda: PC Componentes


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. luis 22 Jul, 13 13:56

    Samsung basura y lagdroid basura ,no gracias no quiero mas mierda,me quedo con mi Nokia lumia 920 mejor que esa basura de Samsung.

    0
    1. Peter 22 Jul, 13 22:04

      zzzzzzzz

      0
    2. cuant1c0 10 Ago, 13 16:05

      Con perdón, si Samsung es basura, nokia que es¿?¿?¿

      0
  2. Isi 22 Jul, 13 23:43

    ¿Pero entonces no es posible a través de una actualización o a través de ser root hacer que funcione el 4G?

    0