El Samsung Galaxy S4 de ocho núcleos llegará a finales de agosto

Samsung está decidida a plantar cara a las necesidades del mercado casi en tiempo real y con la llegada de las redes móviles de alta velocidad, toca mover ficha. Así, todo parece indicar que tras su modelo internacional, el Samsung Galaxy S4 GT-I9505 con quad-core a 1,9 GHz, llegará otro mucho más potente, el GT-I9506.

¿Y qué tiene de nuevo esta revisión del Samsung Galaxy S4? Pues para empezar el procesador, que va a ser una absoluta bestialidad capaz de superar sin problemas el rendimiento de sus otros dos ‘hermanos‘. El GT-I9506 montará un Snapdragon 800 que correrá a 2,3 GHz y la explicación a que este S4 tenga en sus tripas esta potencia podríamos encontrarla en que es casi un requisito obligatorio para soportar las redes LTE Advanced que pueden operar a velocidades de 1 Gbit/s. Esa fue, precisamente, una de las razones del lanzamiento del modelo GT-I9500 en territorio koreano, y ahora este nuevo Galaxy podría exportar la fórmula a nivel internacional.

Si atendemos a la información filtrada, el nuevo modelo GT-I9506 es exactamente igual al GT-I9505 que disfrutamos en España, salvo por el procesador: pantalla Full HD (1080×1920), 2 GB de RAM, cámara trasera con 13 MP de resolución y 16 GB de almacenamiento, tal y como podéis comprobar en las capturas de pantalla del AnTuTu Benchmark que tenéis justo debajo.

Samsung GT-i9506 benchmark filtrado.

Este GT-I9506 con Snapdragon 800 llegará a los mercados internacionales, y aunque no existe confirmación oficial por parte de Samsung nos hemos enterado por fuentes anónimas que algunos sitúan en Alemania, y que son los responsables de publicar estas mismas pantallas. Es más, esas filtraciones apuntan a principios del mes de septiembre como la fecha de anuncio oficial de este S4 con Snapdragon 800 internacional, aunque hay quien adelanta ese momento a agosto para contrarrestar una presentación por parte de LG de un hipotético Optimus G2.

14 Comentarios