Yoigo también venderá el iPhone 5 desde las tiendas físicas de Apple

iPhone 5

Apple y Yoigo habrían alcanzado un acuerdo para fomentar las ventas del iPhone 5. El objetivo es que la firma de la manzana pueda distribuir el modelo desde sus propias tiendas físicas aplicando el precio con subvención que ofrece la operadora al contratar algunas de sus tarifas, aunque con la atención personalizada que caracteriza a los empleados de Las Apple Store. La iniciativa se iniciará el próximo 25 de julio.

Yoigo era la última compañía que opera en España que se aliaba con Apple para ofrecer en su catálogo el ansiado smartphone, el iPhone 5. Sin embargo, no parece que el entendimiento de ambas compañías termine ahí. Según leemos en Emilcar, Apple y la filial de Telia Sonera han ideado un plan para realzar las ventas del iPhone 5.

Unión de intereses

Glamuroso y preparado para el 4G, el iPhone 5 se posiciona como un dispositivo ideal para los intereses de Yoigo: atraer a nuevos clientes y retener a los que ya engrosan su cartera de activos. Por su parte, Apple ve en el sistema de distribución de Yoigo –subvenciones y pago a plazos– un modelo de negocio adaptado a los nuevos tiempos capaz de reforzar las ventas de su smartphone en un momento crucial. Dada la situación, es la oportunidad para que las dos tecnológicas unan sus fuerzas para un interés común. Así parece que sucederá el próximo 25 de julio.Precios del iPhone 5 con Yoigo

Precio y atención personalizada, el gancho

Y es que desde la semana que viene será posible adquirir el iPhone 5 en las Apple Store no solo en su versión libre ( y al precio que corresponde, desde 669 euros). El acuerdo con Yoigo permitirá a la firma de la manzana comercializar el modelo anclado a Yoigo desde sus tiendas físicas, las Apple Store,  con las condiciones comerciales que ello supone. Por un lado el cliente podrá adquirir las diferentes versiones del iPhone 5 al mismo precio que lo haría en una tienda de Yoigo. Esto supone comprar el dispositivo a un precio más bajo, con subvención, previo compromiso de permanencia en tarifa y operador, tal y como sucede en la tienda del operador. La diferencia en este caso se que el proceso de contratación y adquisición del terminal se llevaría a cabo en las instalaciones de Apple, a manos del personal de la compañía. De este modo el cliente recibiría el trato personalizado de los empleados de Apple, incluido el asesoramiento que tanto les caracteriza.

Escrito por Víctor Rodríguez