Sony prepara una cámara de 20 mpx con objetivo como accesorio para sus Xperia

Sony

Fabricantes como Nokia se esfuerzan por incluir en sus modelos una cámara de mayor calidad, aunque esa búsqueda de prestaciones fotográficas influye directamente en el tamaño final del terminal. Sony, en cambio, podría haber ideado una cámara con zoom óptico que se comportaría como un accesorio y que se conectaría al smartphone mediante las conexiones inalámbricas NFC y WiFi.

La cámara de los smartphones se ha convertido en uno de los componentes más preciados de este tipo de dispositivos electrónicos. Tanto es así que los fabricantes se esfuerzan por incorporar la última tecnología en este campo que mejore los resultados. Sin embargo, el principal hándicap está en el tamaño. Es imposible adaptar una cámara con sensor de gran tamaño (condición necesaria para que éste capte mayor cantidad de luz y, por tanto, mejore la calidad de la foto) en un terminal en el que se buscar miniaturizar cada componente para optimizar el espacio.

Hasta ahora, los modelos que mejor han sabido equilibrar esta serie de requerimiento en un smartphone han sido los terminales de Nokia con tecnología PureView, concretamente los Nokia Lumia 925, Nokia 808 y especialmente el Nokia Lumia 1020. Sin embargo, Sony podría haber encontrado una solución radicalmente diferente y con unos resultados fotográficos mucho más destacados. Según propone el portal sonyalpharumors, la firma japonesa está ideando un nuevo concepto de cámara que se “fusionaría” a los smartphones mediante soporte mecánico e inalámbrico.camara accesorio para modelos Sony Xperia

En realidad no se trataría de una accesorio al uso puesto que la cámara sería independiente. El conjunto incluiría sensor de 20 megapíxeles (RX100II), grupo óptico con lentes Carl Zeiss Tessar, batería y memoria interna. De este modo, la cámara podría usarse sin necesidad de conectarla al smartphone. En cambio, una vez fijada al smartphone, podría actuar como un solo dispositivo ya que se sincronizarían mediante NFC y WiFi. La primera permitiría la sincronización de cámara y smartphone y la segunda transmitiría las imágenes de la memoria interna de la cámara al smartphone.

Por ahora se trata de un rumor, aunque la página que difunde la información se basa en fuentes contrastadas y cataloga la noticia como una información muy probable.

Escrito por Víctor Rodríguez