El iPhone 5S podría tener el sensor de huella dactilar bajo la pantalla

Apple

Si al final el iPhone 5S cuenta con lector de huellas dactilares, la última patente registrada por Apple sugiere que su posición no será bajo el botón Home del terminal como se venía comentado, sino detrás de la pantalla del terminal.

Una de las patentes publicadas hoy por Apple da pistas de cómo integraría, finalmente de hacerse realidad, el sensor de huella dactilar en sus futuros terminales. En lugar de ponerlo en el botón Home, cómo hemos comentado ya alguna vez, según podemos leer en CNET, este elemento se situaría bajo la pantalla del terminal.

apple patente sensor huella dactilar pantalla

Parece, por tanto, que tarde o temprano el reconocimiento biométrico por huella dactilar llegará a iPhone y iPad, y muchos apuestan a que será al mismo tiempo que la conexión NFC. La razón es muy simple, permitir pagos seguros con el terminal sin necesidad de números PIN o contraseñas parecidas.

Por otra parte, la introducción del reconocimiento del usuario mediante la huella dactilar puede servir también como un nuevo método de seguridad para el desbloqueo del iPhone o bien para hacer más fácil y personalizada la posibilidad de compartir un iPad entre varios miembros de una misma familia. El tablet podría reconocer quien lo está tocando y mostrar una configuración personalizada de aplicaciones, cuentas de correo, ID de Apple para las compras en iTunes, etc.

Validity, una de las empresas líderes en el mercado de esta tecnología, comentaba para 9to5Mac que “la tecnología que va a usar Apple es ligeramente peculiar. En lugar de utilizar un módulo de sensor independiente, como muchos PC ya tienen, la patente sugiere que los usuarios pondrán el dedo en la pantalla y ésta analizará la huella píxel a pixel para determinar si coincide con la del usuario registrado”.

La duda que queda ahora es ¿llegará esta tecnología a tiempo para el iPhone 5S en septiembre? Diferentes rumores sostienen que de ser así, el terminal de Apple sufriría retrasos en su lanzamiento y no es algo que la compañía de Cupertino pueda permitirse si quiere tomar la delantera en el siempre clave periodo navideño. Esta razón puede hacer que la aparición del sensor de huella dactilar fuera lo que esperaría para aparecer en el iPhone 6.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)