El iPhone 5S cada vez más cerca: Apple aumenta la producción de chips

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

Rumores, rumores y más rumores. Eso es lo que ocurre cuando la presentación de un dispositivo se va acercando poco a poco y en el caso del iPhone 5S no iba a ser menos, ya que los dispositivos de Apple suelen generar siempre una gran expectativa. A pesar de que no se espera su llegada hasta el próximo mes de septiembre, a lo largo de estos últimos días estamos comenzando a ver numerosas filtraciones sobre posibles piezas en fase de producción, imágenes de cómo podría ser el diseño exterior del dispositivo o rumores de posibles características con las que contará la siguiente generación del smartphone de Apple.

Hoy, la web DigiTimes ha publicado un nuevo informe procedente de Taiwán, en el que se aseguran que Apple está aumentando el pedido de los chips de forma poco habitual, lo que sólo puede significar una cosa: la producción en masa de los procesadores podría haber comenzado ya y la fabricación del iPhone 5S está comenzando ya en serio. Pero no sólo eso, sino que también podrían estar fabricando los chips en grandes cantidades para utilizarlos en otros dispositivos que tienen previsto lanzar en otoño.

Entre las mejoras que se espera que traiga el iPhone 5S está un nuevo procesador más potente, mejor cámara de fotos, pero también se rumorea que podría contar con un escáner de huellas digitales integrado, pero por el momento no hay nada confirmado.

Apple ha aumentado la producción de chips.

Varios dispositivos de Apple a la vista para otoño

No son pocos los rumores que hablan de que Apple lanzará varios dispositivos a partir del mes de septiembre, y además no es la primera vez que hablamos de ello. Hasta ahora, las previsiones y rumores indican que durante el segundo semestre de este 2013 Apple lanzará el iPhone 5S, sucesor del actual iPhone 5 del que no se esperan grandes cambios, el iPad 5, el iPhone mini o de bajo coste, el cual sería de gama media y más económico que el iPhone “normal”, que seguramente se centre en los mercados emergentes, y por último el iPad mini 2, el cual hay quien piensa que verá la luz antes de acabar el año y quien considera que no se presentará hasta el 2014.

Sea como sea, ya nos va quedando menos tiempo de espera para poder ver al fin qué nos tiene preparado Apple, cómo será finalmente el  iPhone 5S y también el resto de dispositivos.