Destapan que el nuevo Nexus 7 tendrá carga inalámbrica

Tablet

El próximo 24 de julio parece ser el día indicado para que Google dé a conocer la segunda generación del Nexus 7. Aun así, a falta de cinco días para su presentación, las filtraciones vuelven a hacer de las suyas y esta vez nos ofrece información que indica que el tablet incluirá carga inalámbrica por defecto, además de aparecer nuevamente características técnicas difundidas anteriormente.

TabletZona, nuestro portal especializado en la actualidad que rodea a las tabletas y phablets, nos pone al corriente una vez más de las filtraciones sobre el nuevo Nexus 7. En esta ocasión las novedades se originan a partir de una imagen en la que se mostrarían algunas de las principales características del equipo, incluida la novedad de la carga por inducción.

Corroboración de lo que ya sabemos

Desconocemos la procedencia de la imagen, pero aparentemente parece extraída de la pantalla de un ordenador, tal vez de la interfaz de un programa de gestión de un distribuidor. De un modo u otro, aunque sin posibilidad de confirmar la información, no puede ser casualidad que algunos de los datos mostrados coincidan una vez más con anteriores filtraciones. Tal y como podemos apreciar en la captura, el nuevo Nexus 7 contaría con un procesador Quad Core a 1.5 GHz. Todos los rumores apuntan a que se trata del Qualcomm Snapdragon que podemos encontrar en los Samsung Galaxy S4 y HTC One, aunque con una reducción en la frecuencia de trabajo. Como era de esperar, mantendrá el formato de las siete pulgadas, aunque no se especifica si el display lucirá finalmente resolución de alta definición (1.900 x 1.200 píxeles). También se menciona la existencia de dos cámaras, una frontal de 1.2 megapíxeles y otra trasera de cinco megapíxeles. En cuanto al software, tampoco nos sorprende que el equipo incluya de serie Android 4.3, mucho menos después de haberse filtrado la actualización con dicha versión para el Nexus 4.Caracteristicas del nuevo Nexus 7

Carga por inducción, la novedad más destacada

La mayor novedad que nos ofrece esta captura es la información referente a la carga inalámbrica. Así lo indica la captura, por lo que nada nos impide pensar que Google incluyera la capacidad para cargar su batería sin cables. Si bien ésta es una novedad hasta ahora desconocida, la fotografía no nos saca de dudas acerca de la cantidad de memoria RAM. En anteriores noticias explicábamos que los rumores apuntaban a un Nexus 7 con 4 GB.Fecha de lanzamiento del nuevo Nexus 7

Lanzamiento comercial

Además de la filtración de la primera captura adjunta, posteriormente se han sucedido varias filtraciones más. La más destacada ha sido la que proporciona la fecha de lanzamiento comercial del nuevo tablet de Google. Esta vez sí a través de un distribuidor autorizado en EEUU, las pruebas gráficas mostrarían que el Nexus 7 de segunda generación se venderá con operadores a partir del 31 de julio. No obstante, debemos matizar que esta información no implica que el modelo pueda estar disponible el mismo día de su presentación, supuestamente el 24 de julio, a través de Google Play. Ahora queda por comprobar si finalmente los precios de venta al público serán de 229 y 269 euros, tal y como se especula desde hace días.

Escrito por Víctor Rodríguez