Después de todo, el iPad mini 2 podría llegar este otoño

Apple

A lo largo de estos últimos meses se ha hablado mucho sobre la fecha que podría elegir Apple para lanzar la segunda generación del iPad mini, la tablet de 7,9 pulgadas que el próximo mes de noviembre cumplirá su primer año de vida. Además, también son muchos los rumores en torno a sus posibles especificaciones técnicas, entre las que destaca sobre todo lo que respecta a la pantalla, si finalmente el iPad mini 2 llevará pantalla Retina o si se esperarán a la siguiente generación.

La página web taiwanesa DigiTimes ha podido hablar con fuentes cercanas a los proveedores de la compañía estadounidense y al parecer podría haber un cambio de 180 grados respecto a las últimas expectativas, las cuales apuntaban a que el iPad mini 2 no vería la luz hasta el próximo año. Estas fuentes, según informan, han asegurado que LG Display podría tener listos estos paneles de alta resolución para que el dispositivo salga a la venta este mismo otoño.

Todo parece apuntar a que LG Display enviará entre 2 y 3 millones de unidades de paneles de 7,9 pulgadas que irán destinadas al nuevo iPad mini 2, por lo que nuevamente se vuelve a tener esperanzas en que Apple lance la segunda generación de esta tablet el próximo mes de octubre.

Después de todo, el iPad mini 2 podría llegar este otoño.

La producción de paneles para el iPad 5 también está aumentando

Por otro lado, no debemos olvidarnos de la tablet de 9,7 pulgadas, y es que al parecer LG Display habría empezado a aumentar ya la producción de paneles de este tamaño con el fin de conseguir una cifra de entre 2,5 y 3 millones de unidades, de los cuales de 1 a 2 millones irían destinados al iPad 5 y el resto a los otros modelos más antiguos.

Tan sólo nos queda esperar unos meses para ver si finalmente los de Cupertino nos presentan ambos modelos de iPad antes de terminar el año o si al final habrá que esperar al año que viene para ver al iPad mini 2. ¿Creéis que finalmente Apple incluirá la tecnología Retina en las pantallas del iPad mini 2 o vendrá nuevamente sin ella?

Escrito por Patricia Alvarado