Actualización del Samsung Galaxy S4 para soportar las redes 4G de Yoigo y Orange

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Ayer mismo empezaron a recibir una OTA los Samsung Galaxy S4 libres. Se trata de una pequeña actualización que pretende activar el soporte LTE para funcionar sobre las redes 4G de Yoigo y Orange. En el caso de Vodafone, la operadora ya liberó dicho parche para sus modelos hace unas semanas. De este modo los propietarios ya pueden ver en Modo de red la opción de activar el LTE.

Aunque todos esperábamos que el Samsung Galaxy S4 estuviese listo de serie para conectar a cualquier red de datos 4G (dado que así lo permite el procesador Qualcomm Snapdragon 600 por su módem LTE integrado) no ha resultado ser así. Los motivos técnicos no los conocemos, tal vez ha sido una medida para evitar un mayor gasto energético, ese extra que requiere el uso del 4G. De un modo u otro, han sido necesarias las pertinentes actualizaciones para que el modelo sea capaz de detectar la tecnología inalámbrica Long Term Evolution, LTE.Actualizacion para el LTE del Samsung Galaxy S4

Nuevo firmware para adaptado al LTE

La actualización, de apenas 51 MB, ha comenzado a llegar a los Samsung Galaxy S4 libres bajo el firmware versión I9505XXUBMGA. Aunque Samsung no se ha pronunciado acerca de la disponibilidad de esta OTA, la información proporcionada por el propio proceso de descarga e instalación nos permite saber que se trata de una mejora de software para activar el LTE para las redes 4G de Yoigo y Orange. Una vez instalada en el dispositivo, el usuario podrá ver de una vez por todas la opción LTE entre los Modos de red disponibles, opción accesible desde el apartado Ajustes, Conexiones, Más redes, Redes Móviles, Modo de Red.Modo de red en Samsung Galaxy S4

Instalación

Son muchos los que ya han recibido la actualización. El propio Samsung Galaxy S4 advierte de la disponibilidad de la OTA desde la barra de notificaciones. Si eres uno de los que aún no ha recibido la actualización en tu modelo libre, puede forzar su detección desde Ajustes, Más, Acerca de dispositivo, Actualización del software, Actualizar. Si aun así el sistema te responde con que las últimas actualizaciones ya están instaladas, prueba a conectar el equipo al PC y sincronízalo a través de Samsung Kies. El programa de la firma detectará la versión del software instalada y te advertirá de la disponibilidad de la actualización.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Freidora 20 Jul, 13 1:35

    Y para cuándo una actualización para el Samsung Galaxy S3

    0
  2. sts 20 Jul, 13 9:10

    yo lo tengo libre y en orange, y no he recibido ninguna actualización ni aun conectándolo en kies.

    a alguien le a pasado lo mismo??

    0
    1. Anónimo 20 Jun, 15 22:38

      Estoy en tu misma situacion. Alguien sabe como solucionarlo

      0
  3. Frank Benitez 11 Sep, 14 22:30

    Yo tengo mi S4 con rom impreium de la version i337M, con red LTE no sale el icono de 4G ,pero eso si la bateria se gasta demasiado.

    0