El Samsung Galaxy S4 Mini no escapa a las pruebas de duración de la batería. Al igual que sucediese con su hermano mayor, el Samsung Galaxy S4, el modelo ha sido sometido a una serie de pruebas para determinar la autonomía que es capaz de proporcionar la batería de 1.900 mAh en labores como la navegación web o la reproducción de contenidos multimedia en su pantalla de 4.3 pulgadas.
Aunque es un parámetro que ha mejorado gradualmente en las últimas generaciones de smartphones, la duración de la batería es uno de los puntos más críticos en este tipo de dispositivo. Unos más que otros logran superar la barrera de las 24 horas en funcionamiento. En el caso del Samsung Galaxy S4 Mini, aunque dispone de un hardware menos potente y una pantalla de 4.3 pulgadas, la capacidad de su batería es de 1.900 mAh.
Conversaciones telefónicas
¿Qué comportamiento recibe el modelo bajo pruebas como a las que ha sido sometido por el equipo por parte de GSMArena? En primer lugar se ha comprobado cuánto tiempo es capaz de soportar encendido mientras se realizan llamadas telefónicas. El resultado es cuanto menos destacable puesto que se ha registrado un funcionamiento de hasta 13 horas y 11 minutos. Aunque lejos de las 18 horas de autonomía del Samsung Galaxy S4 con chip Qualcomm Snapdragon 600, dentro del baremo de dispositivos con la capacidad de batería, es un dato muy a tener en cuenta.
Navegación web
La segunda prueba realizada ha sido la típica comprobación del consumo de batería en navegación web. Como ya es habitual en GSMArena, el equipo ha sido probado bajo la red 3G de forma ininterrumpida con un software especializado para tal trabajo. Las cifras que arrojan esta fase del análisis son cuanto menos interesantes si valoramos que logra una de los mejores registros, muy cerca del HTC One y sus 9 horas y 58 minutos. El Samsung Galaxy S4 Mini ofrece una autonomía de 9 horas y 47 minutos. En este caso la puntuación sería muy superior al S4 original, que se coloca en la gráfica con un tiempo de autonomía de 7 horas y 24 minutos.
Reproducción de vídeo
Por último, también se ha comprobado cuánto tiempo es capaz de reproducir vídeo en esa pantalla qHD de 4.3 pulgadas. En este aspecto el modelo ofrece una autonomía de 13 horas y 12 minutos, dato que vuelve a superar por aproximadamente una hora los registros del Galaxy S4 con chip Snapdragon 600. Por encima solo encontramos los «inalcanzables» Motorola RAZR MAXX y sus 3.000 mAh.
El veredicto final de la prueba determina que el Samsung Galaxy S4 Mini ofrece una autonomía media de 54 horas, o lo que es lo mismo, aproximadamente dos días de uso sin recargar la batería. No obstante, este parámetro es una aproximación ya que en el día a día se hace uso de más características del equipo, agotando la batería más rápidamente. No obstante, el Samsung Galaxy S4 Mini no es una mala opción si buscas un modelo compacto al que le dure la batería un días sin demasiados problemas.