Nokia vende 7.4 millones de Nokia Lumia y consigue reducir las pérdidas

Nokia Lumia

A pesar de las dudas iniciales, todo apunta a que Nokia conseguirá rectificar su trayectoria en el mercado de smartphones. La mejor muestra de esta mejoría es el número de ventas de su mayor apuesta, los Nokia Lumia con Windows Phone. Y es que durante el segundo trimestre la firma nórdica ha registrado un volumen de ventas de 7.4 millones de terminales Nokia Lumia. En términos económicos, la trayectoria de la compañía se encauza al finalizar junio con unas pérdidas de 115 millones de euros, lejos de los más de 830 millones del año pasado por estas fechas.

La asociación de Nokia con Microsoft creó muchas dudas acerca de su viabilidad. Los primeros resultados no eran ni mucho menos esperanzadores. Sin embargo, dos años después los números empiezan a cuadrar. Es ahora cuando la gama de terminales Nokia Lumia recién comienza a despegar, efecto que podría verse mejorado con la reciente presentación del Nokia Lumia 1020.

Línea ascendente: 4.4 millones, 5.6 millones y ahora 7.4 millones

Nokia ha presentado hoy los resultados económicos correspondientes al segundo trimestre del año y las cifras resultantes no pueden ser más esperanzadoras. Si bien el año pasado, entre abril y junio, las ventas de los modelos Nokia Lumia se estancaban en los 4.4 millones de unidades, un año después los resultados suponen un incremento de las ventas en torno al 80%. Y es que durante los últimos tres meses la compañía ha logrado colocar en el mercado un total de 7.4 millones de Nokia Lumia. Si nos referimos a los resultados de principios de año (5.6 millones de Nokia Lumia vendidos) la subida de las ventas está en torno al 30%. La nota negativa llega desde EEUU, mercado en el que Nokia no acaba de despegar, sino que registra una ligera bajada de las ventas hasta situarse en el medio millón de terminales Nokia Lumia vendidos.

Reducción de las pérdidas

En lo que a salud económica se refiere, el proceso de reestructuración y las medidas tomadas han permitido a la tecnológica reducir el nivel de pérdidas considerablemente. Y es que mientras en el tercer trimestre de 2012 se acumulaban 830 millones más en pérdidas, esa cifra ha descendido hasta los 115 millones a finales de junio.Camara del Nokia Lumia 1020

El peso del Nokia Lumia de gama media

Buena parte de culpa de estos registros financieros habría que buscarlos en la venta de equipos de gama media, principales precursores de la mejoría de la firma. Si bien el Nokia Lumia 920 ha sido el máximo exponente de la firma durante estos últimos meses, son los Nokia Lumia de gama media los que han permitido que Nokia retorne el vuelo. De hecho, el propio Stephen Elop informaba en una entrevista que el Nokia Lumia 520 ha sido el modelo más vendido durante los últimos meses. En parte esto se debería al reducido precio del equipo, por debajo de los 200 euros, y unas características más que destacadas. No obstante, el mayor negocio del sector reside en la venta de los modelos más “ostentosos” y el recién presentado Nokia Lumia 1020 tendría mucho que decir a partir del tercer trimestre, fecha en la que previsiblemente ya se podrá analizar la repercusión del modelo con cámara de 41 megapíxeles

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Gails 18 Jul, 13 23:23

    ¿Sandeces? El Lumia 920 es un móvil excelente y su cámara y su estabilización ópticas son las mejores de cualquier móvil actual. La cámara de 41 megapixeles que ya tuvo un Nokia con Symbian resultó espléndida y Windows Phone es un sistema operativo fluido, ágil y sencillo de usar. Yo no echo nada de menos de Android, desde luego. Y no he visto un sólo móvil de gama media-baja que pueda rivalizar con el Lumia 520 en rendimiento, fluidez, experiencia, actualizaciones y precio.

    0
  2. atrem 19 Jul, 13 10:53

    LAGdroid, NO GRACIAS

    0