Aparece un Nexus 4 con Android 4.3

Escrito por Patricia Alvarado
Android

La llegada de la actualización del sistema operativo Android a la versión 4.3 está prácticamente a la vuelta de la esquina y cada vez se filtran más datos y características sobre esta versión, por lo que se podría decir que en el momento de su aparición pocas sorpresas habrá. Aún así, Google está intentando mantener en secreto todo lo que puede la información sobre Android 4.3, pero le está siendo bastante difícil.

Las últimas filtraciones sobre la versión Android 4.3 en la red nos dejan ver los primeros indicios de esta última versión en el Nexus 4 de Google, el cual está fabricado por LG y que por el momento sigue siendo el buque insignia de los chicos de Mountain View. Dicha información nos llega de la mano de un usuario de Google+ llamado Jeff Williams, el cual compró un Nexus 4 y cuando lo recibió se encontró con una grata sorpresa: El dispositivo venía con la versión Android 4.3 instalada.

Anteriormente, en otra ocasión ya hemos visto una filtración de Android 4.3 en un Samsung Galaxy S4, y al parecer tanto esta como la filtrada hoy en el Nexus 4 han resultado ser la misma versión: JWR66N.

Aparece un Nexus 4 con Android 4.3.

Por el momento, están los archivos del sistema pero no la ROM definitiva

Este usuario, una vez se dio cuenta de que tenía entre manos un Nexus 4 con la última versión de Android, la cual todavía no ha salido de manera oficial, se puso manos a la obra para conseguir la ROM del sistema e instalarla así en más dispositivos. La descarga de esta ROM definitiva todavía no está disponible y por el momento sólo contamos con los archivos del sistema, aunque faltan algunos elementos como el bootloader o la radio. Pero al parecer no podría tardar mucho tiempo en filtrarse esta ROM, ya que el propietario de este Nexus 4 ha asegurado que hoy mismo subiría los archivos que faltan.

Si tienes un Nexus 4 y no puedes esperar a la llegada oficial de Android 4.3 y quieres probarla en cuanto salga, antes de instalarla no olvides que debes hacer una copia de seguridad para no perder tus datos. Aún así, se espera que Google presente la versión oficial el próximo miércoles 24 junto con la segunda generación de la Nexus 7.

Además, hay que tener en cuenta que al tratarse de un dispositivo Nexus este cuenta con la versión pura del sistema operativo, por lo que será uno de los primeros dispositivos en disfrutar con esta actualización, ya que no depende del fabricante ni del operador, hecho que retrasa las actualizaciones en el resto de dispositivos ya que tienen q adaptar sus capas de personalización a la nueva versión del sistema.

Os dejamos el enlace para que os descarguéis los archivos de sistema de Android 4.3 para el Nexus 4 mientras estamos a la espera de la llegada de la ROM definitiva.