WhatsApp se pasa al pago anual también en el iPhone

El conocido servicio de mensajería WhatsApp vuelve a ser actualidad por su nuevo modelo de negocio. Después del revuelo armado en Android, finalmente, tras la actualización que se lanzó ayer, también en iOS se empezará a pagar una cuota anual a partir  del segundo año.

WhatsApp se pasa al pago anual también para los iPhone. Después de toda la polémica y el revuelo armado en Android, con la actualización de la aplicación en la App Store lanzada ayer ya se puede ver en la descripción de la misma que los usuarios de iOS, a partir de ahora, podrán descargarla y usarla gratis durante un año, tiempo tras el cual empezarán a pagar una cuota anual de 0,99 dólares.

whatsapp pago anual ios

Esta medida no es tampoco algo inesperado. Jan Koum, en una entrevista el mes pasado, dejó bien claro que este era su modelo de negocio y no el de las ventas de complementos o la publicidad que tan bien le están funcionado a otros competidores como LINE, que en el primer trimestre del año facturó 58,9 millones de dólares sólo en compras in-app.

Con 200 millones de cuentas activas y 10.000 millones de mensajes gestionados diariamente, WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería y  una aplicación casi imprescindible en cualquier smartphone. De su parte tiene que los usuarios de iPhone son, de entre todas las plataformas de móviles, los más acostumbrados a pagar por el contenido y buena cuenta de ello dan los beneficios de iTunes y App Store para Apple.

Sin embargo, no hay que olvidar que WhatsApp en iOS nunca ha sido gratis. Fuera de ofertas puntuales, la aplicación ha mantenido un precio de 0,89 euros (0,79 euros antes de la subida de precios del año pasado). Es por ello que la pregunta que resta ahora es ¿y los que ya pagaron? La respuesta es que quien comprara WhatsApp en el iPhone antes de la actualización, tienen la licencia de por vida, siempre que no cambien de número de teléfono. Esto se puede comprobar de forma sencilla accediendo a Ajustes / Cuenta / Información de Pago.