Google confirma evento para el 24 de julio, ¿Android 4.3 y nuevos Nexus a la vista?

Apple

La próxima semana, el 24 de julio, Google organiza un evento de prensa en San Francisco. Así se ha podido saber después de que varios medios anunciasen que habían recibido una invitación al acto del buscador. La información es escasa, aunque el hecho de anunciar que el maestro de ceremonias será Sundar Pichai, jefe a cargo de los proyectos Android y Crome hacen presagiar la presentación oficial de Android 4.3 e incluso nuevos modelos Nexus.

El pasado mes de mayo se celebró el Google I/O, evento para desarrolladores que la firma suele utilizar como  evento de presentación de nuevas versiones de Android y modelos Nexus encargados de estrenarla. Sin embargo, la anterior edición de la cita anual no nos deparó grandes sorpresas. Mucha información interesante de cara a los desarrolladores, pero ningún producto específico. Ahora que se descubre las intenciones de los norteamericanos podría tener sentido no haber anunciado ningún dispositivo en el Google I/O.

El próximo 24 de julio, justamente en una semana, podríamos asistir a la presentación oficial de Android 4.3, versión que ya vimos incluida por defecto en los Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Edition. Sin embargo, cabe la posibilidad de que ese día también se den a conocer nuevos Nexus. El que más papeletas tiene para colarse en la cita de Google es el Nexus 7 de segunda generación, tablet del que ya se ha podido conocer detalles a través de las filtraciones.Invitacion de prensa de Google para posible presentacion de Android 4.3

Algo más improbable será que el gigante de Internet se decida a presentar oficialmente el Moto X, dispositivo que también ha quedado al descubierto en numerosas ocasiones a través de las filtraciones. Tal y como indicaron algunos medios, uno de los consejeros de Motorola, Guy Kawasaki, mantuvo una reunión íntima con algunos medios del sector en la que se indicó que el primer modelo Motorola de la era Google no sería presentado a corto plazo.

De lo que no cabe la menor duda es que las novedades están directamente relacionadas con Android y Chrome dado que será Sundar Pichai el encargado de llevar las riendas de la conferencia de prensa. De hecho, no se descarta que en dicho evento también se dieran a conocer nuevos portátiles Chromebook.

Escrito por Víctor Rodríguez