El precio del nuevo Nexus 7 podría partir desde los 229 dólares

Tablet

Aunque no existe confirmación oficial, el evento programado por Google para el próximo 24 de julio podría estar motivado por la presentación oficial de Android 4.3 y el Nexus 7 de segunda generación. A falta de una semana para que eso ocurra ya aparece información tan precisa como el precio de venta del renovado tablet. Según el inventario de un distribuidor anónimo, el precio de partida del Nexus 7 WiFi y 16 GB sería de 229 dólares.

El primer modelo Nexus 7 era presentado en junio del año pasado como una de las novedades destacadas del buscador. El dispositivo no solo sorprendió por sus características y apuesta por un formato de siete pulgadas, sino por un precio (por aquel entonces) de derribo: 199 dólares. Ahora, una año después y con decenas de filtraciones que apuntan al lanzamiento de una nueva generación del Nexus 7 inminentemente, aparece información que avanza el precio de venta del equipo.

Si bien podría tratarse de una fotografía cualquiera, los chicos de Android Central han dado por buena la información que les ha llegado a través de sus contactos. Y es que en la imagen se aprecia un informe de un distribuidor en el que aparece la referencia del Nexus 7 de segunda generación y su precio. El nombre del minorista no ha sido revelado, pero la información es cuanto menos interesante. Según este dato, el nuevo Nexus 7 costaría en su versión más básica 229 dólares (229 euros). En la gráfica también aparecen otras tres versiones de 32 GB, todas éstas marcadas con un precio de 269 dólares, versión que interpretamos se trata de la que solo dispone conexión WiFi. De la versión con 4G no se hace mención alguna.Precio del Nexus 7

Si comparamos estos precios con los que actualmente marca Google Play para los modelos disponibles, el precio se ha encarecido de media unos 20 dólares / euros. No obstante, esa pequeña subida del coste del equipo sería realmente asumible si se confirman algunas de las características técnicas del tablet. Hasta ahora se ha mencionado que incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 600, 2 GB de memoria RAM y posiblemente una pantalla de siete pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles.

Escrito por Víctor Rodríguez