Patente de Apple para incluir proyectores en futuros iPad y iPhone

Apple

La integración de un proyector en los iPhone y iPad ha sido un rumor recurrente en los últimos años, y hasta protagonizó uno de los video conceptos más espectaculares de los últimos tiempos. Sin embargo, ahora es la propia Apple la que no sólo patenta esto, sino también un sistema para interactuar con las imágenes proyectadas.

La integración de un proyector en un teléfono móvil no es una novedad. Samsung lleva tiempo ofreciendo algún que otro modelo de teléfono, como el Samsung Galaxy Beampero ha sido un rumor recurrente en las quinielas sobre las especificaciones de los últimos iPhone y iPad de Apple. Incluso esta función ha llegado a ser imaginada por los diseñadores que ofrecen sus visionarios conceptos como el que protagoniza el espectacular vídeo que os ponemos a continuación.

Es evidente que esto no se va a hacer realidad tal y como nos lo presentan, pero es una idea que parece haber calado en Apple que ofrece en una de sus últimas patentes una detallada explicación de sus intención de no sólo integrar proyectores en sus dispositivos iOS, sino también de crear un sistema para interactuar con las imágenes proyectadas.

Esta es la última pero no la primera patente de Apple en este sentido. Ya en 2009 nos daban pistas de que por los laboratorios de Cupertino rondaba la idea de añadir proyectores a los iPad y iPhone. Un año después, patentaban tanto un sistema que permitía las proyecciones sincronizadas de imágenes desde varios dispositivos, como la posibilidad de integrar este elemento en los MacBooks. Estas tres parecen haberse unido en la patente que hoy tratamos.

Como en las anteriores ocasiones, la fuente más fiable para este tipo de informaciones, PatenlyApple, es quien nos muestra el documento enviado por Apple a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. en el que podemos ver  cómo los de Cupertino trabajan para incluir picoproyectores en iPhones, iPads y MacBooks y cómo estos dispositivos trabajarían conjuntamente para ofrecer una imagen combinada entre ellos que, además, sería interactiva.

patente apple proyectores

Y es que la patente de Apple detalla cómo están desarrollando un sistema que permitiría al usuario interactuar con la imagen proyectada al ser posible por el dispositivo reconocer las sombras sobre ella. El nivel de detalle de los documentos hace pensar que Apple está avanzando mucho en este sentido, quizás, para llevar un paso más allá sus dispositivos en el ámbito empresarial, y ya hay quien apuesta por esta característica para los modelos de dispositivos iOS de finales de 2014, es decir, los supuestos iPhone 6 y iPad 6.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)