Los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 podrían actualizarse directamente con Android 4.3

Existe la posibilidad de que Samsung se salte la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y actualice dos de sus modelos más representativos, los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, con Android 4.3. Actualmente, el smartphone y el phablet de la firma disponen de Android 4.1.2 Jelly Bean y os rumores apuntaban al mes de julio como fecha para la liberación de la OTA con Android 4.2.2.

Durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo portales especializados como SamMobile filtraban diferentes firmwares con Android 4.2.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2 e incluso Samsung Galaxy Note 8.0. Sin embargo, por sorpresa, se ha difundido por la Red la posibilidad de que la firma opte por actualizar los dos primeros modelos con Android 4.3.

Android 4.3 en el horizonte

Esta teoría guardaría relación con los supuestos retrasos acontecidos para la liberación de la OTA con Android 4.2.2. Si bien en un principio estaba previsto que dicha actualización recalara en los equipos correspondientes durante el mes de julio, los surcoreanos habrían decidido retrasarla hasta noviembre, mes en el que definitivamente apostarían por Android 4.3. Esto significaría que Samsung evitaría actualizar con Android 4.2.2 para pasar directamente a la más novedosa  versión de Android. En cierto modo la decisión evitaría que los propietarios de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 dispusiesen de una versión por debajo de la más actual y, al mismo tiempo, evitar que esperen posteriormente para la actualización con Android 4.3.Versión Android 4.2.2 Jelly Bean en Samsung Galaxy S3

La ventaja proporcionada por el S4 Google Edition

La idea es factible ya que es sabido que Samsung dispuso del código fuente de Android 4.3 para adaptar la versión al Samsung Galaxy S4 Google Edition, caracterizado por disponer de Android «puro». De este modo los surcoreanos estarían en disposición de trabajar con dicho código para adaptar los driver al hardware de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. No obstante, es muy contradictorio que hace unas semanas se filtrase Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, lo cual sería indicativo de que Samsung también dispone de una versión preliminar de Android 4.2.2. ¿La desaprovechará en favor de Android 4.3 y unos meses de retraso?

 

9 Comentarios