Los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 podrían actualizarse directamente con Android 4.3

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Existe la posibilidad de que Samsung se salte la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y actualice dos de sus modelos más representativos, los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2, con Android 4.3. Actualmente, el smartphone y el phablet de la firma disponen de Android 4.1.2 Jelly Bean y os rumores apuntaban al mes de julio como fecha para la liberación de la OTA con Android 4.2.2.

Durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo portales especializados como SamMobile filtraban diferentes firmwares con Android 4.2.2 Jelly Bean para los Samsung Galaxy S3, Galaxy Note 2 e incluso Samsung Galaxy Note 8.0. Sin embargo, por sorpresa, se ha difundido por la Red la posibilidad de que la firma opte por actualizar los dos primeros modelos con Android 4.3.

Android 4.3 en el horizonte

Esta teoría guardaría relación con los supuestos retrasos acontecidos para la liberación de la OTA con Android 4.2.2. Si bien en un principio estaba previsto que dicha actualización recalara en los equipos correspondientes durante el mes de julio, los surcoreanos habrían decidido retrasarla hasta noviembre, mes en el que definitivamente apostarían por Android 4.3. Esto significaría que Samsung evitaría actualizar con Android 4.2.2 para pasar directamente a la más novedosa  versión de Android. En cierto modo la decisión evitaría que los propietarios de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2 dispusiesen de una versión por debajo de la más actual y, al mismo tiempo, evitar que esperen posteriormente para la actualización con Android 4.3.Versión Android 4.2.2 Jelly Bean en Samsung Galaxy S3

La ventaja proporcionada por el S4 Google Edition

La idea es factible ya que es sabido que Samsung dispuso del código fuente de Android 4.3 para adaptar la versión al Samsung Galaxy S4 Google Edition, caracterizado por disponer de Android “puro”. De este modo los surcoreanos estarían en disposición de trabajar con dicho código para adaptar los driver al hardware de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. No obstante, es muy contradictorio que hace unas semanas se filtrase Android 4.2.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S3, lo cual sería indicativo de que Samsung también dispone de una versión preliminar de Android 4.2.2. ¿La desaprovechará en favor de Android 4.3 y unos meses de retraso?

 


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. juan 16 Jul, 13 20:01

    No se yo prefiero esperar al siguiente nexus 5 que se rumorea saldrá para Octubre, creo que puedo esperar 3 meses.

    0
  2. Alex Aular 16 Jul, 13 20:43

    Amigo sera para Septiembre, osea que es menos la espera

    0
    1. juan 16 Jul, 13 20:49

      Septiembre el lanzamiento en EEUU hasta que llegue aquí a España Octubre o noviembre justo para la campaña navideña de todas maneras, merece la pena esperar porque creo sera otro bombazo como paso con el anterior Nexus.

      0
  3. Enriquito 17 Jul, 13 10:22

    Lo que si sé que a este paso no me compraré más un movil samsung por mucho que piensen poner la version 4.3 a terminales del año pasado, que tendremos que esperar un año más?? Señores de Samsung saquen la version oficial ya 4.2.2 y con la app camara del s4 y dejense de tonterias… lo nuevo ya vendrá xq con sus retrasos en las actualizaciones del note 2 y s3 ,de udes. ya no me fío!

    0
  4. Sin sentido 17 Jul, 13 10:35

    Mientras mierdas de moviles como el grand duos, s4 mini, y ace 3 disponen de la ultima version de Google, los demas seguimos esperando… Es inaceptable que mi note 2 no tenga aun 4.2.2 y aun se rien de nosotros retrasandola más… Cuando piensan liberar android 4.3?? al año que viene?? lo proximo que me compre va a ser un nexus

    0
  5. impaciente 17 Jul, 13 11:37

    Tiene sentido pero SAMSUNG se esta olvidando que los poseedores del note 2 y s3 llevan mucho tiempo esperando la ansiada actualizacion a android 4.2.2 y ahora decirles que la van a retrasar otra vez… pues que quieres que te diga… cuando van a poder disfrutar este nuevo firmware android 4.3??? Quizas dentro de 1 año?? no esta bien tanto retraso y estan perdiendo a los clientes fieles a la marca

    0
  6. Mas vale esperar 17 Jul, 13 12:57

    No veo motivos para tantas quejas. yo tengo la 4.1.2 en mi s3 y va perfecta. Si samsung tiene el código de la 4.3 quizás sea mejor esperar y estrenar 4.3 mas o menos al mismo tiempo que nexus. Recuerdo que samsung es la marca que mas rápidamente da soporte a sus smartphone después de los nexus claro.

    0
  7. strydente 17 Jul, 13 22:14

    Posiblemente a Samsung no le caería bien en sus planes que los terminales s3 y note 2 actualicen a 4.2.2 antes que sean vendidos los s4 y note 3 … Yo no me cambiaría al note 3 (planificado para Setiembre) si veo que mi note 2 cambio relativamente su imagen interna luego de actualizarlo .. Espero que por ahi no sea la cosa..

    0
  8. nicolas medina 20 Jul, 13 22:47

    Que el s3 y note 2 vengan con are view en la actualizacion oficial 4.2.2.

    0