Las ventas del iPhone parecen estancarse

Las ventas del iPhone parecen estancarse

Patricia Alvarado

Si echamos la vista atrás hasta hace un par de años, podemos observar cómo desde el mes de septiembre hasta diciembre del año 2011, la compañía Apple disfrutaba de un alza del 113 por ciento en las ventas del iPhone, una cifra realmente increíble. Si avanzamos en el tiempo, el año pasado con el lanzamiento del iPhone 5 el crecimiento que experimentaron fue menor, de “tan sólo” el 28 por ciento, pero aún así se mantiene en lo más alto de la cima.

Ahora, ante la llegada de los datos referentes al tercer trimestre fiscal del año, las predicciones hablan de que Apple podría presentar un informe de ventas de unos 27.150.000 de unidades de iPhone vendidos, lo que supone un crecimiento del 4,3 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, trimestre en el que registraron algo más de 26 millones de ventas.

A pesar de que Apple sigue teniendo una tendencia de crecimiento en lo que a ventas se refiere lo cierto es que este porcentaje parece que se está estancando. Aunque claro está que cuando los de Cupertino lanzan un modelo nuevo las ventas se disparan enormemente, tan sólo hay que ver los datos que registran en apenas unos días después de salir a la venta.

Las ventas del iPhone parecen estancarse.

A pesar de tener un crecimiento más moderado siguen siendo datos muy buenos

Puede que las ventas del iPhone no sigan siendo tan desorbitadas como hace un tiempo, pero aún así hoy en día se sigue enviando un volumen de unidades que más de un fabricante querría para sí mismo. Se podría decir que Apple sigue estando al pie del cañón y sigue siendo un duro competidor a batir en lo que a smartphones de gama alta se refiere.

Por otro lado, este año se espera que Apple presente no sólo la nueva generación del iPhone sino también un nuevo modelo de bajo coste, el cual hemos llamado iPhone mini de momento, con el cual esperan tener un nuevo éxito de ventas. Con el iPhone mini, los chicos de Cupertino intentarán abrirse camino en diversos mercados emergentes como son por ejemplo China o India, pero también habrá que ver que precio deciden ponerle y si resulta realmente llamativo para este mercado o no.

Por último, no debemos olvidar que Apple tiene un gran competidor que es Android y cómo no, Samsung y su gran familia de smartphones. Otros fabricantes como Nokia, quien se ha centrado más en Windows Phone, está haciendo grandes progresos con modelos realmente llamativos y precios asequibles, por no hablar de los diferentes fabricantes chinos, quienes están lanzando una amplia variedad de dispositivos que están pegando muy fuerte en Asia.

Mientras tanto, esperamos que Apple presente los datos de este trimestre fiscal el próximo 23 de julio, por lo que no nos queda prácticamente nada para saber si estas cifras corresponden con los datos oficiales que dará la compañía.

1 Comentario