El Sony SmartWatch 2 saldrá a la venta el 9 de Septiembre

El Sony SmartWatch 2 saldrá a la venta el 9 de Septiembre

Carlos González Villamil

Su segundo reloj inteligente, el Sony SmartWatch 2 será puesto a la venta el día 9 de Septiembre. Por error, se filtró en algunos medios el 15 de Julio como fecha oficial mientras que, en realidad, sería el día 9 cuando empiece a venderse el producto, como ya se anunció en el evento de Sony en el que fue presentado.

El segundo reloj inteligente de Sony viene ya con sistema operativo Android, lo cual se traduce directamente en una menor complicación para los desarrolladores que quieran llevar sus aplicaciones a la pequeña pantalla que Sony quiere que llevemos en la muñeca.

El dispositivo tiene una importante serie de funciones que pueden resultar cómodas y llamativas para los usuarios de smartphones actuales. Por ejemplo, la posibilidad de utilizar mapas de Google Maps directamente desde nuestro SmartWatch 2 sin necesidad de exponer nuestro dispositivo a robos y caídas mientras buscamos una calle e incluso sin necesidad de estar sacando y metiendo nuestro smartphone del bolsillo, lo cual es bastante incómodo en este tipo de situaciones.

Además el emparejamiento entre SmartWatch 2 y nuestro smartphone es realmente cómodo y rápido puesto que se hace mediante NFC aunque se mantiene el vínculo por Bluetooth. Si eres de los que les gusta la gama Xperia Z de Sony, te encantará la estética minimalista de este reloj al que, además, puedes cambiarle la correa por una normal y corriente, no tiene por qué ser de Sony sino que la puedes comprar en el mismo lugar en que comprases correas de reloj anteriormente.

Otra de las funciones curiosas de este dispositivo es la de usar la cámara de nuestro smartphone de manera remota. Con SmartWatch 2 podemos hacer fotografías con nuestro smartphone y utilizar el reloj inteligente como si de un mando a distancia se tratase. Genial si quieres poner tu smartphone en un trípode o simplemente sobre una superficie fija para hacer una foto de grupo y estás cansado del temporizador o tienes el típico grupo de amigos que tarda una barbaridad en colocarse, posar y decir: ¡patata!

Seguramente seas de los que se duchan con su reloj. A partir de ahora no tendrás problema con SmartWatch 2 porque, igual que el Xperia Z, la Xperia Tablet Z y el Xperia Z Ultra, el reloj inteligente de Sony está preparado para aguantar hasta un máximo de 30 minutos a un metro de profundidad (agua dulce). Así que ya no sería necesario temer por él en situaciones en las que el agua está presente.

El último punto a señalar y no tan positivo sería el precio. El precio estimado de venta al público en España rondaría los 140 euros. Un precio algo elevado aunque, también es cierto que es un precio que está mucho más justificado en este nuevo modelo de reloj inteligente que en el anterior.

Fuente

4 Comentarios