Vodafone aumentará el límite de descarga de sus tarifas de datos 4G

Escrito por Víctor Rodríguez
Vodafone

El límite de descarga a máxima velocidad de la mayor parte de tarifas de datos 4G de Vodafone podría aumentar un Gigabyte adicional. De este modo, los clientes que disfruten de la tecnología LTE verían incrementado su bono de datos hasta los 2 GB. Al menos así se desprende de las últimas filtraciones a escasos días para que Yoigo inicie la comercialización de sus servicios 4G.

Desde que se anunciasen los planes de comercialización de las primeras tarifas de datos 4G, en este caso Vodafone, un importante número de usuarios expresaban en foros y redes sociales su disconformidad con el límite de datos. El argumento esgrimido era común para todos: mayor velocidad de descarga implica mayor consumo de datos. Aunque esta afirmación no es correcta en sí misma, lo cierto es que la red de cuarta generación -4G- mejora la calidad de acceso a Internet con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps y la respuesta del ping, e incita a los usuarios a consumir más datos. De un modo u otro, siempre según la filtración de Movilonia, Vodafone habría decidido complacer a sus clientes con una mejora en este aspecto.Anuncio Vodafone 4G

Un plus para la oferta 4G de Vodafone

Así nos lo detallan en AdslZone, donde nos explican que próximamente, tanto los actuales clientes que ya disfrutan del servicio 4G como de los que lo hagan a partir de octubre; cuando termine el periodo de pruebas, podrían ver incrementado el volumen de datos de descarga a máxima velocidad. El aumento sería considerable puesto que se sumaría un Gigabyte adicional al volumen de datos que figura actualmente en la mayor parte de las tarifas 4G de la operadora roja.

Desde los 2 GB

No obstante, no todas las tarifas disponibles se verían afectadas por la actualización. Y es que Red 3 e Internet Móvil 10 GB, con límites de descarga de 5 y 10 GB, no mejorarían el tope de descarga a máxima velocidad. Por tanto, el resultado final sería que el catálogo de tarifas 4G de la operadora tendrían un mínimo de descarga a máxima velocidad de 2 GB, desmarcándose de la oferta comercial de Yoigo, con 1 GB, y acercándose a la última propuesta de Orange y sus tarifas Ballena, que disponen de un mínimo de 2 GB para disfrutar de la máxima velocidad de transferencia con el estándar LTE.