Se filtran nuevas imágenes del HTC One mini confirmando algunas características

Escrito por Patricia Alvarado
HTC

La compañía taiwanesa HTC tiene previsto lanzar dentro de muy poco el HTC One mini, la versión mini de su actual buque insignia. Gracias a los compañeros de AndroidNext.de hemos podido ver una serie de nuevas imágenes y capturas de pantalla exclusivas que se han filtrado sobre este dispositivo que todavía no ha sido anunciado de manera oficial.

Además, cabe destacar que junto con estas imágenes filtradas también quedan confirmadas algunas características del HTC One mini que ya se rumoreaban con anterioridad. El HTC One mini contará con alguna característica igual a la de su hermano mayor el HTC One, pero en otras será diferentes. Por ejemplo, compartirá la misma cámara trasera de 4 megapíxeles UltraPixel junto a una cámara frontal de 1,6 megapíxeles.

Se filtran nuevas imágenes del HTC One mini confirmando algunas características.

Por otro lado, la pantalla será algo menor, concretamente de 4,3 pulgadas  HD con una resolución de 720 x 1.280 píxeles. En cuanto a procesador, la fuente de AndroidNext.de comenta que el HTC One mini funcionará gracias a un dual-core Snapdragon 400 a una frecuencia de 1,4GHz, gráficos Adreno 305, memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 16GB.

Se filtran nuevas imágenes del HTC One mini confirmando algunas características.

¿Será el HTC One mini el sustituto del HTC One S?

Desde esta web plantean la posibilidad de que el HTC One mini sea lanzado al mercado como sustituto del HTC One S, modelo lanzado en 2012, lo que no sería una idea nada descabellada teniendo en cuenta que HTC ya anunció que no actualizaría el HTC One S a la versión de Android 4.2 y Sense 5 debido a que contaba con un hardware de gama baja. Si comparamos ambos dispositivos, el HTC One mini cuenta con una GPU Adreno 305 mientras que la del HTC One S es Adreno 225, algo inferior. Por otro lado, también vemos diferencias en la pantalla, ya que aunque ambas son de 4,3 pulgadas, la del HTC One mini tiene una resolución 720p frente a la qHD del HTC One S. Por último, se espera que el HTC One mini venga con Android 4.2 Jelly Bean y Sense 5.

Se filtran nuevas imágenes del HTC One mini confirmando algunas características.

No es la primera vez que se filtran imágenes del que podría ser el HTC One mini, y aunque es cierto que estas imágenes no son las más claras que hemos visto hasta ahora, hay que reconocer que las capturas de pantalla han confirmado casi todos los rumores relacionados con las especificaciones técnicas del dispositivo. Por último, sólo nos queda decir que varios rumores surgidos con anterioridad hablan del mes de agosto como momento elegido para lanzar al mercado el HTC One mini, así que de ser cierto no tardaremos mucho en ver una presentación oficial que nos despeje todo tipo de dudas en cuanto al diseño y características del hermano pequeño del HTC One.

Se filtran nuevas imágenes del HTC One mini confirmando algunas características.