El HTC One Max está cada vez más cerca

Escrito por Patricia Alvarado
HTC

A lo largo de los últimos tiempos hemos podido comprobar como se han comenzado a poner de moda los denominados phablets, dispositivos cuyo tamaño es más grande del habitual en un smartphone, que se podrían considerar como una especie de híbrido entre tablet y smartphone. Aunque lo cierto es que no a todo el mundo le gustan este tipo de dispositivos tan grandes, ya que buscan algo que sea cómodo tanto a la hora de manejarlo como a la hora de transportarlo.

Aún así, los distintos fabricantes siguen creando modelos cuyas pantallas son cada vez más grandes, como por ejemplo Samsung o Sony, a los cuales se le sumará dentro de poco HTC con su primer phablet. Samsung cuenta actualmente con modelos como el Samsung Galaxy Note y Galaxy Note 2, dos dispositivos con una gran pantalla a los que próximamente se les unirá el Samsung Galaxy Note 3, el cual se espera que tenga una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED Full HD. Pero el que sin duda se lleva la palma en este aspecto es Sony con su Sony Xperia Z Ultra, con una pantalla de nada más y nada menos que 6,4 pulgadas.

Volviendo a HTC, existen varios rumores que aseguran que la compañía taiwanesa está trabajando en un dispositivo similar, el cual se convertiría en su primera phablet. Este dispositivo recibiría el nombre de HTC One Max y pasaría a formar parte de la familia de los HTC One, la cual dentro de poco tendrá también una versión mini.

HTC estaría trabajando en el HTC One Max.

El HTC One Max tendría una pantalla de 6 pulgadas Full HD

El HTC One Max, nombre provisional que se le ha dado al dispositivo, contaría con un diseño muy similar al del HTC One aunque eso sí, sería más grande. Los rumores hablan sobre la posibilidad de que el HTC One Max podría contar con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD a 1080p. Otras de las características de las que se ha hablado hacen referencia al procesador, el cual se cree que será un Snapdragon 800 a 2,3GHz, una memoria RAM de 2GB, un almacenamiento interno de 32 o 64GB y una batería con una capacidad de 3.200mAh.

En un principio, los rumores apuntan al mes de septiembre como fecha de su posible lanzamiento, de manera que podría competir de manera directa con el nuevo Samsung Galaxy Note 3 de Samsung, que también está previsto para esas fechas.

Por último, recordaros que de momento estos datos y características no han sido confirmados por la compañía, ni tan si quiera hemos visto imágenes oficiales del terminal, por lo que todavía tendremos que esperar para conocer cómo será realmente el HTC One Max. ¿Qué os parece lo que se ha podido saber de momento? ¿Creéis que será un gran dispositivo?