El Nokia Lumia 1020 podrá cargarse inalámbricamente con esta carcasa

Escrito por Carlos González Villamil
Nokia Lumia

El Nokia Lumia 1020 se presenta como un golpe en la mesa por parte de Nokia. Parece que esta compañía se ha cansado de estar a la sombre y quiere volver a destacar con sus 41 megapíxeles de cámara (y muchas más cosas). Sus 2000 mAh de batería podrán recargarse inalámbricamente con la funda que hoy os “presentamos”

fundawireless

Con un diseño más que sencillo y poco llamativo está realizada la carcasa que acomplaríamos a nuestro Nokia Lumia 1020 para cargarlo sin tener que hacer uso de ningún tipo de cable que nos moleste o que pueda hacer que se nos caiga el smartphone al suelo de un tirón.

La carga inalámbrica en realidad está demasiado poco extendida. Actualmente no es una solución que se utilice con demasiada frecuencia y, en la mayor parte de los casos, seguimos usando el cargador con cable “de toda la vida”. Entre muchos otros, uno de los motivos para usar la carga inalámbrica es el inconveniente antes citado. Según dónde estemos cargando el smartphone, en ocasiones, pegamos un tirón al cable y tiramos el terminal teniendo un disgusto cuando damos la vuelta a nuestro dispositivo.

En el caso de los terminales de gama alta, que son siempre los pioneros en hardware y software, está “de moda” la carga inalámbrica y siendo el Nokia Lumia 1020 un terminal de gama alta, no podía quedarse sin esta tecnología.

case

En esta segunda fotografía vemos que, aunque el diseño de la funda es prácticamente nulo, encajada en el terminal es precisamente lo que le “suma puntos” a su favor. Queda encajada perfectamente y da la sensación de que el terminal no lleva puesta una carcasa, claro, habría que ver si la sensación al tacto es la misma o aumenta notablemente el grosor.

De cualquier modo, siempre puede usarse sólo para cargar el terminal y, mientras que estemos alejados del cargador, quitar también la funda. Ahora bien, ¿para qué quitarla si además de darnos la posibilidad de cargar de manera onalámbrica también puede proteger nuestro smartphone de los accidentes que podamos tener?

Aunque, claro, sinceramente, como usuario siempre es más cómodo llevar incorporada esta tecnología en el propio terminal y ser “libres” de poner una u otra carcasa al mismo. Ya sea de cuero, de cristar, de plástico, silicona o aquel material que más nos guste para proteger, lucir o hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Estar “obligados” a usar una funda concreta es un fastidio, desde luego, ¿vosotros qué pensáis, os compensaría haceros con la funda?