El Sony Xperia Honami Mini posible sorpresa del IFA

Escrito por Iván Martín
Android

Es casi una tradición en Android hacer los smartphones con las pantallas cada vez más grandes: la transición de las 4 a las 5 pulgadas fue ciertamente un momento arriesgado para algunas compañías (Samsung y su Note I)… pero salió bien. Luego de las 5 hemos subido a las 6 y pronto, imaginamos, que nos colocaremos en las 7 y las 8.

Pero a la vez que esas pantallas supervitaminadas aterrizaban en los dispositivos de gama alta de compañías como Samsung, Sony, HTC, LG, etc., se produjo el fenómeno llamado ‘Mini‘ que ha seducido también a un tipo de usuario que, sin llegar a querer lo más de lo más en móviles, se quedaba en un camino intermedio con los notables Galaxy S3 Mini, Galaxy S4 Mini y, ahora… Honami Mini, el nombre en clave que le han dado a la versión reducida del Sony i1 (Honami).

 

Evento Sony en el IFA de Berlín 2013.

Sony, según apuntan muchos rumores, podría presentar el próximo día 4 de septiembre en el IFA de Berlín una versión Mini de su Xperia Honami con algunas especificaciones técnicas realmente atractivas. Y es que por vez primera, un móvil Mini no sería un Mini, sino una versión casi igual de potente que la de su hermano mayor pero con un tamaño mucho menor. ¿Y a qué se debería esa potencia desmedida? Pues según apuntan las mismas fuentes, al interés de Sony por hacerle frente al próximo smartphone que lance Apple en otoño. El presumible iPhone 5S.

De esta manera, los rumores señalan a que algunas de las características técnicas del Xperia Honami Mini ya estarían decididas y vendría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 y una pantalla que estaría entre las 4 y las 4,3 pulgadas, además de incorporar una cámara de fotos de alta calidad que, sin llegar a los 20 MP del Xperia Honami grande, sí que se quedaría cerca en prestaciones.

Con estos datos, parece claro que el 4 de septiembre tendremos que estar atentos a ver lo que Sony presenta en Berlín…