El Nexus 8 calienta motores para el otoño

Android

El Nexus 7 fue el primer tablet de Google. Consiguió unos buenos resultados en el mercado gracias a su precio de 199€ y sus especificaciones técnicas con un Tegra 3 que para juegos era una auténtica maravilla. Justo un años después llegan los rumores del Nexus 8.

Todo parece indicar que 8 serán las pulgadas de pantalla del Nexus 8, también fabricado junto a Asus y con un precio que en su versión más básica de 8 GB costaría los ya tradicionales 199€.

Nexus 8, posibles especificaciones técnicas.

Nexus 8, render no oficial y posibles especificaciones técnicas.

Pero como suele ocurrir con Google que aprende de las críticas, lo rumores apuntan a que habría corregido algunos errores en la concepción de este nuevo tablet de 8 pulgadas que se asemejaría casi por completo, en tamaño, al iPad Mini de Apple que monta un panel de 7,9”. Por ejemplo, el error más evidente era la falta de una cámara trasera, algo que el Nexus 7 se olvidó de montar en julio de 2012 y que muchos usuarios echaron en falta. De esta manera, las cámaras que llevaría el Nexus 8 no serían la bomba pero podrían hacer su trabajo con cierta dignidad, gracias a los 3 MP de la trasera y los 2 de la frontal.

El Nexus 8 traerá la tradicional Rom Google Edition (que llaman ahora) típica de todos los Nexus, lo que hará que por muy poco procesador que le pongan ya vaya bien, al ahorrarse la capa de personalización típica que le meten a Android muchas compañías. Este más que probable tablet de 8 pulgadas montará una CPU Quad-Core Snapdragon 600 a 1,7 GHz que se encargará de mover una pantalla IPS LCD de 1200×1920 de resolución, es decir, más grande que una tele Full HD.

Pero este tablet de 8 pulgadas no sería el último de una posible revolución en los dispositivos Nexus que Google estaría preparando para el otoño. Las mismas fuentes especulan con un Nexus 5 para competir en pantalla y prestaciones con los smartphones de 2013 (S4, Xperia Z, HTC one, etc.), un posible ‘phablet‘ de entre 4 y 7 pulgadas y, finalmente, un tablet de 11 que, la verdad sea dicha, ya nos parece un pelín exagerado con lo bien que les quedó el Nexus 10.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 15 Jul, 13 11:13

    Esperando como loco el Nexus 8 que espero lleve CPU Quad-Core Snapdragon 800

    Y el móvil NEXUS 5 que lleve CPU Quad-Core Snapdragon 600

    Asi es como deberia ser, y por supuesto ambos la nueva version de Android.

    0