La actualización Windows Phone Blue podría llegar finalmente en 2014

Windows Phone

Si eres de los que esperaba que la nueva revisión de Windows Phone, esa que llaman Blue (y que está destinada a convertir al sistema operativo móvil de Microsoft en una alternativa de futuro para competir con iOS o Android), fuera a llegar este año… vete haciendo a la idea de que no será así.

Y es que según indican todos los rumores (y móviles perdidos de los de Redmond), Microsoft quiere dar un salto cualitativo en su sistema operativo con Windows Phone Blue (que muy probablemente acabará llamándose Windows Phone 8.1), añadiendo algunas de las cosas que la comunidad de ‘winphoneros‘ viene pidiendo desde hace largo tiempo, como el centro de notificaciones, multitarea de verdad (¿por qué en iOS 7 y Windows Phone Blue el multitasking se parece tanto al de WebOS?) y nuevas aplicaciones de serie.

Windows Phone BLue podría cambiar ligeramente su aspecto gráfico.

De todos modos, si pensáis que Windows Phone Blue es lo único nuevo en la plataforma de Microsoft de aquí al año que viene no es así, y en lo que queda de 2013 ya tenemos en marcha un par de actualizaciones que van a ser críticas. Por lo mucho que tienen de nuevas funcionalidades y, sobre todo, de mejorar el rendimiento en los nuevos dispositivos que se avecinan, con pantallas más grandes y prcesadores más potentes.

Así, la actualización GDR2 que podría llegar muy pronto, vendrá con soporte para radio FM, corrección de errores en Xbox Music, mejoras en el HTML5 de Internet Explorer, mayor estabilidad de uso con Skype y la aplicación Data Sense, que es un medidor que nos indica cuántos datos estamos gastando en nuestras conexiones a Internet con el móvil.

Por último, la actualización GDR3 llegará a finales del presente 2013 y parece que será una de las más importantes de las aparecidas hasta el momento para Windows Phone 8, ya que incorpora compatibilidad para pantallas FullHD 1080p y soporte para procesadores Quad-Core, lo que ya nos indica que alguna compañía está preparando dispositivos que van a necesitar de esta evolución del sistema operativo.

Escrito por Iván Martín