La actualización de WhatsApp para Windows Phone ya está aquí, por fin

WhatsApp es la aplicación más importante en el ámbito de la mensajería instantánea para smartphones y ella solita ha conseguido, al menos en lo que se refiere a España, popularizarse hasta tal punto que no nos extrañaría un pelo ver algún día reconocido por la RAE el mismísimo verbo ‘Whatsappear‘.

El caso es que WhatsApp está disponible en muchas plataformas: iOS, Android, Blackberry, Symbian y…. Windows Phone. Aunque en esta última, la plataforma móvil de Microsoft, los usuarios echaban de menos muchas funcionalidades que consideraban fundamentales y que no estaban en la versión disponible para su plataforma.

Así que para enmendar el problema, acaba de llegar una actualización tan esperada como necesaria, que incorpora algunas mejoras que harán de los usuarios de Windows Phone unos ‘whatsappeadores‘ a la altura de las demás plataformas.

Whatsapp-Windows-phone-8_2

Ahí van los cambios más significativos de esta actualización 2.10.488.0 de WhatsApp:

– Nuevos ‘smileys
– Posibilidad de iniciar llamadas de voz desde dentro de la aplicación
– Al arrancar la aplicación nos preguntará si queremos abrirla siempre en la pestaña de ‘chats‘. Si esto lo queremos cambiar, ya podemos modificarlo en los ajustes
– Se han corregido las notificaciones de actividad para los usuarios
– Ahora WhatsApp es capaz de mostrar imágenes más grandes
– Los usuarios ya pueden utilizar los ‘smileys‘ en el llamado ‘double wide title
– Ya podemos escuchar música en segundo plano mientras ‘whatsappeamos
– Apertura rápida: si tenemos la aplicación abierta y pulsamos sobre una notificación entrante, volveremos a WhatsApp más rápido que, por ejemplo, en la versión de Android