No habrá iPad Mini 2 hasta el próximo año

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Los pronósticos acerca de la presentación de un nuevo iPad Mini, previsiblemente el iPad Mini 2, son pesimistas. Si bien la última predicción de los analistas colocaban el lanzamiento de una renovada versión de la tableta “mini” de Apple para finales de año, ahora la información que llega de los proveedores de la firma indican que el nuevo tablet no llegaría hasta el año que viene.

Si nos guiásemos por el periodo de actualización habitual de los dispositivos de Apple, el iPad Mini tendría una nueva versión el próximo mes de octubre, un año después de la presentación del actual modelo. Y es que la firma de la manzana acostumbra a lanzar nuevos modelos anualmente,  en un mes u otro dependiendo de si se trata de iPhone o iPad. Sin embargo, este año no se cumplirán las previsiones ya que el iPad Mini 2 tendrá que esperar, por lo menos, al primer trimestre del año.

Los paneles Retina y los retrasos

Así lo indican desde Asia las predicciones de compañías como DisplaySearch. Al parecer, la escasez y problemas con los paneles Retina que equiparán la siguiente generación de iPad Mini sería el principal inconveniente. Problema que ya habría retrasado en una ocasión los planes de la firma tecnológica. La última información conocida colocaba el iPad Mini Retina a finales de este año, fecha seleccionada por la importancia de la campaña navideña. De hecho, se llegó a especular que en su lugar aparecería una segunda generación del iPad Mini, aunque con el mismo panel que incluye el actual modelo para evitar una espera demasiado larga.iPad 5, iPad Mini 2 y iPhone 5S

Según apuntan desde TabletZona, Apple ya habría pensado en retraso del lanzamiento del iPad Mini 2 para no perjudicar las ventas del próximo iPad 5. Y es que actualmente un 60% de las ventas de la tablet de Apple se corresponden con el iPad Mini, con la consiguiente reducción de las ganancias. No obstante, el problema de suministro de pantallas sería una situación insalvable para los intereses de la multinacional, evocada a posponer la salida al mercado de un iPad Mini con pantalla de alta resolución. No olvidemos que los californianos necesitan renovar su catálogo al menos una vez al año si quieren seguir destacando puesto que la competencia está más fuerte que nunca. No obstante, la firma promete novedades puesto que se espera el lanzamiento del iPhone 5S, tal vez iPhone Mini y el iPad 5.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juan 15 Jul, 13 11:55

    Estos retrasos no son solo por la pantalla sino porque la nueva version de iOS para table no va nada bien, con dificultades y porque aun no se sabe si se podran actualizar los anteriores table, Apple va cada vez mas despacio mientrfas sus competidores crecen, y en Otoño aparece el nuevo NEXUS 8 ufffff creo este año todo el mundo tendremos un NEXUS por calidad/precio.

    0
  2. Rodrigo 22 Jul, 13 5:06

    Esto esta bien padre que bueno

    0
  3. Rodrigo 22 Jul, 13 5:07

    Espero que tenga una resolución muy alta

    0