Los Nokia Lumia 920 y Lumia 925 también integrarán Nokia Pro Camera

Nokia Lumia

En la presentación del Nokia Lumia 1020 y su imponente cámara de 41 megapíxeles comprobamos no solo el resultado fotográfico que ofrece el sensor, sino que también pudimos ver en acción el software –Nokia Pro Camera– que gestiona el sinfín de características de semejante cámara. Según indica la firma, esta herramienta también estará disponible en los Nokia Lumia PureView, los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925 mediante una actualización: Amber.

La llegada del Nokia Lumia 1020 ha supuesto un importante cambio en el mercado de teléfonos inteligentes. Podemos considerar que Nokia ha revolucionado el segmento de los smartphones, al menos en lo que a la fotografía se refiere. Y es que los finlandeses han incluido en su nuevo estandarte una tecnología al alcance de pocos fabricantes en estos momentos. Si bien las características de la propia cámara son espectaculares, no menos impresionante es el software que la gestiona: Nokia Pro Camera.

Las virtudes de Nokia Pro Camera: sencillez y efectividad

El secreto de Nokia Pro Camera reside en la capacidad para ofrecer al usuario medio de una forma sencilla la mayor parte de ajustes a los que recurriría un profesional de la fotografía. Lo mejor de todo es que dichos ajustes son plenamente configurables desde la pantalla táctil del terminal, sin tener que recurrir a las ruletas y botones que encontraríamos en una cámara réflex. Todo se lleva a cabo a través de una simple pero efectiva interfaz con líneas circulares desde las que con un desplazamiento del dedo se pueden regular parámetros como la velocidad de obturación, el valor de exposición, la sensibilidad ISO, el balance de blancos e incluso en el enfoque manual.Interfaz de la aplicacion Nokia Pro Camera

Nokia Amber, una importante actualización

Según el blog oficial de Nokia, la aplicación de la cámara del Nokia Lumia 1020 también llegará al resto de modelos con tecnología PureView y Windows Phone 8. Por tanto, estaríamos hablando que el Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 925 y el Nokia Lumia 928 (la variante americana del primero) dispondrán de gran parte de las funciones que ofrece Nokia Pro Camera. Decimos gran parte puesto que es de esperar que funciones exclusivas del hardware del Nokia Lumia 1020 no se puedan reproducir por incompatibilidad en el resto de Nokia Lumia con PureView. Será a través de una actualización, Nokia Amber, el medio por el que dichos terminales tendrán la oportunidad de ofrecer algunas de las prestaciones de la cámara del Lumia de última generación. En cuanto a la fecha de liberación de la mejora de software, que también incluirá otras novedades como la activación de la radio FM, aún se desconoce una fecha exacta porque la compañía se ha limitado a decir que la actualización se producirá en verano.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez