El Nexus 7 de segunda generación venderá 8 millones de unidades en 2013

Escrito por Patricia Alvarado
Android

La segunda generación de la Google Nexus 7 fabricada por ASUS aún no ha salido a la venta aunque falta muy poco y ya hay especulaciones sobre cuántas unidades de esta nueva versión conseguirán venderse antes de finalizar el año. Varias fuentes afirman que el nuevo Nexus 7 de Google saldrá a la venta a finales de este mismo mes o primeros del que viene, pero también hay quién apunta a que no será hasta octubre cuando finalmente vea la luz.

Dichas fuentes, las que hablan de un lanzamiento más o menos inminente, creen que se podrían llegar a vender hasta 8 millones de unidades de este modelo renovado antes de que finalice el año 2013. Pero no todos son optimistas, ya que hay otros analistas que piensan que es una cifra bastante imposible de alcanzar debido a que en la actualidad el mercado de las tablets de 7 pulgadas cuenta con una amplia variedad de dispositivos, la mayor parte de ellos con sistema operativo Android.

El modelo actual del Nexus 7 de Google ha vendido ya en torno a los 6 millones de unidades debido, entre otras cosas, a su buena relación calidad – precio, ya que ofrece unas características bastante buenas a un precio realmente bajo. Además, el hecho de ser un dispositivo Nexus le hace gozar de cierto privilegio ya que dispone de las actualizaciones del sistema de manera inmediata. Por eso, si a todo esto le añadimos unas especificaciones mejoradas, podría tener el empujón necesario para alcanzar los 8 millones de unidades que se esperan conseguir.

El Nexus 7 de segunda generación venderá 8 millones de unidades en 2013

La segunda generación del Nexus 7 contará con grandes mejoras

En el Nexus 7 de segunda generación se espera que se actualice, entre otras cosas, el procesador, sustituyendo el actual NVIDIA Tegra 3 por un Qualcomm Snapdragon 600, ya que este último aporta una mayor eficiencia de energía. Por otro lado, la resolución de la pantalla de 7 pulgadas con la que cuenta también mejoraría pasando a ser de 1.980 x 1.200 en lugar de 1.280 x 800 aumentando también la densidad de píxeles, que actualmente es de 216 píxeles por pulgada. También en lo que respecta al tema de la pantalla, se espera que los bordes sean más estrechos que en el actual Nexus 7. En  cuanto a la cámara de fotos, esta tablet tendrá una cámara posterior de 5 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles.

Por último, no nos podemos olvidar del precio con el que llegará al mercado el nuevo Nexus 7 de Google. El rango de precio del que se habla oscila entre los 199 y 249 dólares par ala versión Wifi, es decir, entre 152 y 191 euros aproximadamente.