Aparecen las primeras fotos del phablet BlackBerry A10

BlackBerry

BlackBerry en la actualidad parece estar trabajando en el desarrollo de dos dispositivos nuevos: Por un lado, tenemos el BlackBerry 9720, un smartphone que funciona con BlackBerry OS 7 y que está enfocado sobre todo a los principales mercados emergentes y por otro lado, está el BlackBerry A10 Aristo, un modelo más potente y con características bastante más superiores que sería el sucesor del actual BlackBerry Z10.

El BlackBerry A10 Aristo se podría considerar perfectamente un phablet ya que cuenta con una gran pantalla de 5 pulgadas. Sin duda, este smartphone se postula para ser el más potente que BlackBerry ha tenido hasta el momento a pesar de que contará sólo con un procesador dual-core. Gracias al sitio web BGR hemos podido ver las primeras fotografías filtradas de este dispositivo acompañadas de varios datos referentes a las posibles características técnicas del próximo gran dispositivo de BlackBerry.

Según comentan desde BGR, al parecer la compañía canadiense tratará de llamar la atención de los desarrolladores de juegos con su próximo dispositivo, el BlackBerry A10. Si consigue atraer a los principales desarrolladores de juegos para móviles, junto al potente hardware con el que contará el BlackBerry A10 podría conseguir un smartphone con el que competir de manera más directa con dispositivos de la competencia como el Samsung Galaxy S4 o el iPhone 5.

Aparecen las primeras fotos del phablet BlackBerry A10.

El BlackBerry A10 Aristo tendría pantalla Super AMOLED y procesador dual-core

Con el BlackBerry A10 la compañía canadiense abandonaría el teclado para dar paso a una gran pantalla de 5 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 1.280 x 720, que no está mal pero se queda algo corta si lo comparamos con la resolución de 1.080 x 1.920 con la que cuentan otros grandes terminales de gama alta con Android. Con una pantalla de ese tamaño, el BlackBerry A10 se convertiría en el dispositivo que mayor pantalla ha tenido de todos los producidos por BlackBerry hasta el momento.

Otras de las características con las que contará el BlackBerry A10 Aristo son un procesador de doble núcleo, tal y como hemos mencionado anteriormente. Los informes señalan que BlackBerry no ha introducido los procesadores de cuatro núcleos ya que podrían tener problemas a la hora de optimizar su software BlackBerry 10, pero también se habla de una preocupación por que la vida de la batería de los dispositivos se viera muy reducida.

Por el momento poco más podemos saber sobre este dispositivo, pero se espera que llegue al mercado en noviembre de este mismo año, por lo que tan sólo tendremos que esperar unos pocos meses.

Aparecen las primeras fotos del phablet BlackBerry A10.

Escrito por Patricia Alvarado