Primera referencia del Samsung Galaxy Note 3 en una página del fabricante

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Quedan pocas dudas acerca de la existencia y futura presentación del Samsung Galaxy Note 3, pero la filtración que se ha producido hoy debería disiparlas definitivamente. Y es que en la versión wap de una de las páginas web de la compañía, concretamente la que contenía un perfil UAProf, se han encontrado las referencias SM-N900S y SM-N900T. Éstas corresponderían a dos versiones del phablet, que verá la luz el 4 de septiembre.

Si bien las últimas filtraciones que han desvelado novedades acerca del Samsung Galaxy Note 3 no han servido más que para crear mayor confusión y restar credibilidad (nos referimos a los datos que indican que el modelo tendrá pantalla de 5.7 pulgadas y no 5.9 como se decía anteriormente) la noticia difundida por SamMobile deja al descubierto algunos de los movimientos de la firma.UAProf del Samsung Galaxy Note 3

Un signo de que Samsung está detrás del modelo

Y es que en una sección de la página wap.samsungmobile.com se ha detectado varias cadenas de información embebidas en código xml en las que se aprecia, entre otras cosas, la referencia a dos versiones del Samsung Galaxy Note 3. Como ya hemos indicado, estas dos referencias serían SM-N900A y SM-N900T que podrían corresponderse con el phablet que se comercializará en EEUU por AT&T y en Australia. Este hecho se puede extrapolar a anteriores casos parecidos en los que modelos que aparecieron en el AUProf finalmente fueron comercializados.

La resolución, otro de los detalles que aparecen en el AUProf

Asimismo el perfil de agente de usuario del equipo nos confirma algunos detalles técnicos recopilados hasta la fecha, tal como la resolución de la pantalla, con 1.920 x 1.080 píxeles, FullHD. No obstante, no se revela el tamaño del display, del que las últimas filtraciones indican que será de 5.7 pulgadas y no 5.9 como se creía en un principio. El resto de especificaciones que se mantienen como válidas son un procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de memoria RAM, conectividad LTE Advanced y cámara de 13 megapíxeles. No obstante, será interesante comprobar si la filtración de ayer está en lo cierto y finalmente el Samsung Galaxy Note 3 se presentará bajo cuatro versiones diferenciadas cada una de éstas por el tipo de pantalla, la cámara e incluso los materiales de la carcasa.