iOS 7 incluye Mogul, función para grabar a cámara lenta con el iPhone 5S

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La beta 3 de iOS 7 ha servido a los desarrolladores no solo para detectar los primeros errores. También ha permitido que entre el código se haya descubierto una desconocida función para la cámara denominada Mogul. Se trata de una nueva capacidad que integrará el iPhone 5S, la grabación de vídeo a cámara lenta, a 120 frames por segundo, tal y como ya permite el Samsung Galaxy S4.

iOS 7 incorporará numerosas novedades respecto a la anterior versión, iOS 6. En la conferencia para desarrolladores WWDC de Apple  se pudieron conocer las más básicas, pero a medida que la firma ha liberado las diferentes versiones de prueba del sistema se han ido encontrando nuevos detalles que hasta ahora se desconocían. La cámara es uno de los aspectos que más cambios presenta y el último detectado ha sido un modo de grabación a cámara lenta.Interfaz de iOS 7

La liberación de la tercera versión de prueba de iOS 7 nos ofrece más pistas de las posibles características exclusivas que tendrá el iPhone 5S. Y decimos en exclusiva porque Mogul, la novedosa función de cámara detectada, no funciona en el iPhone 5 ya que su hardware no la soporta. Según analizan en 9to5mac, Mogul es un nuevo modo que se implantará en el software de la cámara para permitir la grabación de vídeo a cámara lenta. Para conseguir tal fin no solo haría falta una aplicación diseñada específicamente sino que también será necesario un hardware capaz de filmar a una velocidad de 120 frames por segundo.

Camara del iPhone 5

De hecho, Mogul conseguiría sus mejores resultados con el nuevo procesador Quad Core Apple A7, más potente que el integrado en el iPhone 5, y una cámara con sensor de 13 megapíxeles facilitado por Sony, características que han sido filtradas durante los últimos meses.

Este conjunto de elementos permitirán al iPhone 5S grabar vídeo con una mayor tasa de frames. Si el actual modelo capta 60 fps, el iPhone 5S lograría duplicar esa cifra. Aquí residiría la ventaja frente a las anteriores generaciones y, por tanto, la exclusividad a la hora de utilizar Mogul. Por tanto, a las ya conocidas funciones Moments y filtros Still, Video, Panorama y Square parece que se le sumará el nuevo modo para grabar vídeo a baja velocidad, característica que ya podemos encontrar en modelos como el Samsung Galaxy S4.